Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Belén napolitano Palacio Real de Madrid
Patrimonio Nacional

Los mejores belenes de Navidad que no te puedes perder en Madrid

Los más grandes, los típicos de otras culturas... hacemos un repaso a los belenes de Madrid de esta Navidad

Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Poner el belén es una de las tradiciones españolas más típicas de estas fechas, y una de las más entretenidads para los más pequeños. Casitas, puentes, animales y hasta un río es lo más habitual pero si quieres ver los más impresionantes, echa un vistazo a las propuestas que vas a encontrar este año en museos y edificios públicos y privados.

RECOMENDADO: Navidad en Madrid: la guía más completa

  • Qué hacer
  • Exposiciones

El Museo de América acoge estas navidades "El Nacimiento Amparo Espinosa Rugarcía", la exposición del belén monumental que se creó cuando la Familia Ashby comisionó al artesano Felipe Nieva, quien desde inicios del siglo XX realizó cada una de las piezas inspirándose en imágenes religiosas. 'El Nacimiento' incluye 50 pasajes bíblicos del Antiguo y Nuevo Testamento y cuenta con unas de 1.100 figuras de barro pintado.

 

  • Qué hacer
  • Ciudad

Tras suspenderse por la pandemia, en su vigésimoquinto aniversario vuelven las figuras del Belén monumental a llenar las emblemáticas calles de San Lorenzo del Escorial. Es la excusa perfecta para acercarse en fechas (pre)navideñas, visitar todo el patrimonio que atesora la localidad y comer, de paso, un cocido en el legendario Charolés o un plato más de autor en Vesta Taberna.

 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad