Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Teatro Eslava
Teatro Eslava

Así es ahora la Joy Eslava, el nuevo 'show dinner' de Madrid

Más que discoteca, la Joy Eslava vuelve a sus orígenes como teatro diseñado por Phillipe Starck y gastronomía con espectáculo

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Tras el cierre obligado por la pandemia, la Joy Eslava es una de las discotecas de la ciudad que también ha tenido que reconvertirse. Y ha vuelto a abrir sus puertas, ahora como OléOlá, y con un espacio totalmente renovado en el que van a pasar muchas cosas. Arte, música, ocio y hasta gastronomía para un icono de la noche madrileña. 

Es el nuevo 'show dinner' de la ciudad, al estilo de otros que han empezado a brotar como champiñoes tras la pandemia. En este caso, con Cristina Hoyos y José Carlos Plaza dirigiendo la parte artística, y el gabinete Ansón & Bonet en la parte gastro. Es la peculiar forma con la que la calle Arenal, a un paso de la Puerta del Sol, quiere recuperar su protagonismo en el ocio nocturno con este teatro en el que, en sus orígenes, debutaron personajes históricos de la cultura española como García Lorca o Valle Inclán. 

Y la estética, no puede ser más impactante. De ello se ha encargado el polifacético y galardonado creador Philippe Starck que, como si hubiera desnudado la sala de todo lo que ha ido acumulando durante los últimos años, la pulido hasta dejarla en su esencia más pura. Lo que sí ha conservado es la estructura arquitectónica original y varios elementos claves del patrimonio como las molduras, las barandillas, la bóveda del techo con su patrón original y los medallones de madera. Y con alguna que otra reforma importante, como con la construcción de una concha acústica dentro del teatro para proporcionar un mejor aislamiento fónico a la sala.

NO TE LO PIERDAS: 64 cosas para hacer en Madrid

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad