Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Calendario del Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico

Así es el calendario más bonito, esperado y difícil de conseguir para regalar este nuevo año

El Real Jardín Botánico apenas edita 4500 ejemplares y, si te gusta, no esperes a hacerte con el tuyo porque vuelan

Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Uno de los bestsellers del Real Jardín Botánico es su calendario anual. Este año han sumado 500 ejemplares más a la tirada porque cada temporada la demanda es mayor. Igual ahora, ultimando aún las vacaciones, el 2023 lo ves lejos pero no esperes a final de año para hacerte con el tuyo porque ya no habrá. No lo compran solo en Madrid sino que vuelan a todo Europa y Latinoamérica. 

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico

Este año la pieza la componen catorce dibujos de orquídeas de la serie que se recolectó durante la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada, iniciada en 1783 en los territorios de la actual Colombia y Ecuador, bajo la dirección del botánico, geógrafo, matemático, médico y sacerdote José Celestino Mutis. De los 7.500 dibujos que se conservan en el Archivo del RJB-CSIC de la colección Mutis, los dibujos de las orquídeas quizás sean unos de las más desconocidos para el gran público. "Los dibujos de Mutis son excepcionales por su calidad científica, botánica y artística", ha recalcado Esteban Manrique Reol, director del Real Jardín Botánico-CSIC. 

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico

¿Su precio? 15 euros. Si estáis en Madrid podéis comprarlo ya en la tienda física del Real Jardín Botánico pero también se puede adquirir online a través de este enlace.

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico

NO TE LO PIERDAS: Restaurantes imprescindibles para una escapada gastronómica

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad