Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Así es el espectacular nuevo mural de Okuda y Bordalo II en Lavapiés
Noticias / Arte

Así es el espectacular nuevo mural de Okuda y Bordalo II en Lavapiés

Mural Okuda y Bordalo
©BordaloII

Si hasta hace unos días la esquina de la calle Embajadores con la Travesía de Cabestreros era una de las más fotografiadas del barrio de Lavapiés, ahora se va a convertir en todo un fenómeno de Instagram y, lo que es más importante, del arte urbano de la ciudad.

En este lugar se encontraba la estrella del Kaos, una de las intervenciones de Okuda, cuyos grafitis geométricos y símbolos, todos ellos con un uso generoso de los colores, son bien identificables y le incluyen dentro del llamado surrealismo pop que lleva por todo el mundo.

Pero ahora, con motivo de la exposición Theriomorphism IV, este mural ha cambiado, incluso a mejor, ya que al artista santanderino se ha sumado Bordalo II y sus intervenciones en relieve con materiales reciclados. La fusión de los materiales industriales del portugués con los vivos colores de Okuda dan lugar a este espectacular retrato de un chimpancé.

Advertising
Advertising