Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Escena del espectáculo Nuda con confeti
Compagnie Finzi Pasca

Así es el festival de artes escénicas que trae a Madrid los mejores shows internacionales

Acrobacias, circo, danza... la primavera llega cargada de arte al Espacio Ibercaja Delicias

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Este año en Madrid la primavera viene cargada de arte. A partir del 20 de abril y hasta el 4 de junio se darán cita en el Espacio Ibercaja Delicia los espectáculos internacionales de acrobacias, circo y danza más destacados. Es el primer Festival Internacional de Artes Escénicas, creado por LetsGo. En esta primera edición se podrán ver en Madrid shows de reconocido prestigio internacional como 'Nuda' de Daniele Finzi Pasca, 'Les Ballets de Trockadero' de Monte Carlo, 'Stomp' y 'Le Cirque Invisible’' de Victoria Chaplin y Jean-Baptiste Thierrée.

Imagen de dos acróbatas colgadas de un aro del espectáculo NUDA
Compagnia Finzi Pasca.

El festival arrancará con 'Nuda', un espectáculo acrobático firmado por uno de los creadores de este festival, Daniele Finzi Pasca, quien también está detrás de shows tan fantásticos como Luzia y Corteo de El Circo del Sol o las ceremonias inaugurales de los Juegos Olímpicos de Turín (2006) y Sochi (2014). Este nuevo espectáculo está basado en su propia novela "una historia onírica en la que todo los objetos y personajes están volando", explica el artista.

Escena del espectáculo Les Ballets Trockadero de Monte Carlo
Vladimir Kevorkov

El 3 de mayo, el público madrileño podrá disfrutar de 'Les Ballets de Trockadero de Monte Carlo', un divertido espectáculo de la icónica compañía americana formada únicamente por hombres que lleva cosechando éxitos desde 1974. Los Tutús, los zapatos de punta y la delicadeza de la danza clásica se unen a la comedia bajo una mirada irónica e inteligente de los estereotipos del ballet clásico femenino a través del drag. El 4 de mayo aterrizará en el Espacio Ibercaja Delicias 'Stomp', un show que llega desde Nueva York y en el que la percusión, la danza y la performance realizada con todo tipo de objetos callejeros, son protagonistas.

Escena de Le Cirque Invisible con los actores subidos a una bicicleta con muchas ruedas
Le Cirque Invisible

La primera edición del Festival Internacional de Artes Escénicas terminará con un espectáculo de circo, poesía y magia que lleva más de 30 años deslumbrando a los espectadores. Es 'Le Cirque Invisible', creado por Victoria Chaplin, tercera hija del mítico Charles Chaplin, y su marido, Jean-Baptiste Thierrée.

Las entradas para cada show ya están a la venta y también se puede comprar un abono para ver los cuatro espectáculos por 49,99, disponible desde el 22 de febrero al 22 de marzo.

NO TE LO PIERDAS: Planes imprescindibles para este invierno en Madrid

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad