Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
El Manantial de los Sueños
El Manantial de los Sueños

Así es el festival navideño escondido en un parque idílico de Madrid

Un reino mágico con espectáculos para toda la familia, desfiladeros de hielo, pasacalles, mercado, gastronomía y hasta la casa de Papá Noel

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Madrid estrena este año un nuevo festival navideño para disfrutar en familia que reúne en un único recinto desde espectáculos hasta pista de hielo, mercadillo y mucho más. Se trata de 'El Manantial de los Sueños. El Origen de la Navidad', un concepto pensado para todos los públicos situado en uno de los rincones más idílicos de la ciudad, el Real Jardín Botánico Alfonso XIII.

El espacio que en verano acoge el festival de Las Noches del Botánico, junto al metro de Ciudad Universitaria, se transformará este invierno en un reino mágico lleno de experiencias. En sus 50.000 metros cuadrados se podrá disfrutar de espectáculos, una pista de hielo dentro de un gran iglú, desfiladeros de hielo, pasacalles, mercado navideño, y hasta talleres, además de una amplia oferta gastronómica. Las puertas de 'El Manantial de los Sueños' abrirán del 1 de diciembre hasta el 8 de enero (de 17.30 a 23 h) y ya se están agotando las entradas para algunos días.

Este nuevo punto madrileño para vivir una Navidad especial girará en torno a tres espectáculos donde el agua, en sus tres estados, será protagonista. Mágicas criaturas acompañarán a niños y mayores a vivir un cuento navideño único sobre la gran pista de hielo del iglú central a través de los shows ‘Hontana. El Despertar de la Navidad’, ‘Fuentes del Manantial de los Sueños’ y ‘Nacimiento del Géiser de Navidad’. Las familias podrán disfrutar también de pasacalles llenos de personajes de ensueño, disfrutar juntos de patinar sobre hielo o vivir una aventura llena de adrenalina en los desfiladeros de hielo, dos pistas donde la velocidad y la emoción están aseguradas.

El Manantial de los Sueños
El Manantial de los Sueños

Alrededor del iglú se desplegará una gran variedad de oferta gastronómica y restauración, entre los que se encuentra la Cantina de los Sueños, que contará además con un escenario donde habrá música en directo, magia y performance. No faltará tampoco el mercadillo, donde encontrar desde juguetes a todo tipo de artículos para completar los regalos navideños.

El Manantial de los Sueños
El Manantial de los Sueños

Uno de los espacios que enamorará a los más pequeños será la casa de Papá Noel, un espacio donde podrán conocerle en persona y hacerse una foto para el recuerdo. También los niños y niñas podrán hacer sus propios adornos navideños y aprender a reciclar a través de diferentes talleres. Y por si fuera poco también habrá batallas de bolas de nieve ¡y es que en cualquier momento habrá bolas disponibles para lanzar! Las entradas para el Manantial de los Sueños ya están a la venta, 12 euros o 25 euros en función de los espectáculos y experiencias incluidas.

NO TE LO PIERDAS: Los planes imprescindibles de este otoño

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de Navidad

    Últimas noticias

      Publicidad