Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Así es el nuevo BuP.
Así es el nuevo BuP.

Así es el nuevo autobús-tranvía que circulará por Madrid

Contará con plataformas exclusivas y tendrá prioridad en los semáforos

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

100% eléctrico, con plataformas exclusivas y preferencia semafórica en las intersecciones. Así es el nuevo Bus de Uso Prioritario (BuP), que fue presentado este martes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 

Los nuevos vehículos tendrán una frecuencia de entre 3 y 10 minutos, su velocidad oscilará entre 15 y 30 km/h y contará con una capacidad para 155 pasajeros, según ha informado el gobierno regional en una nota de prensa.

El BuP nace para conectar los nuevos desarrollos urbanísticos del sureste de la capital: El Cañaveral, Los Cerros, Los Ahijones, Los Berrocales, PAU de Vallecas y Valdecarros, y permitirá los desplazamientos de los usuarios con la nueva estación de Metro en superficie correspondiente a la línea 9, convirtiéndose en un intercambiador de transporte colectivo tanto para las áreas residenciales como para las terciarias de los futuros desarrollos

En palabras de Ayuso, se trata de "un nuevo modelo en una región cada vez más moderna, más prospera, innovadora y responsable con el medio ambiente, una región que está creciendo todos los días, cada vez más reconocida en todo el mundo, que atrae empleo, inversión que fomenta la colaboración público-privada, que da facilidades a empresas y que garantiza excelentes servicios públicos e infraestructuras, destacó la presidenta, que añadió que este nuevo vehíoculo es especialmente apropiado para aquellos terrenos donde no es aconsejable ampliar la red de Metro.

NO TE LO PIERDAS: 20 planes geniales para el otoño en Madrid

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad