Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Canalejas 360
EMT Madrid

Así es el nuevo centro de movilidad sostenible de Madrid que se esconde bajo Canalejas

'Canalejas 360' tiene una electrolinera urbana y plazas de aparcamiento para coches, motos y patinetes de alquiler para cortos periodos de tiempo

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Madrid estrena 'Canalejas 360', un nuevo centro de movilidad eléctrica sostenible de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que acaba de abrir sus puertas en el renovado parking situado entre la calle Alcalá, Sevilla y la Plaza de Canalejas.

Con una superficie de 5.500 m2, se estrena con la electrolinera urbana “más potente de España”, según el Ayuntamiento de Madrid. La electrolinera dispone de un total de 12 puntos de recarga y una potencia instalada de 2,5 MW. Cuatro de estos puntos son de recarga ultrarrápida de última generación con una potencia máxima de 400 KW, otros cuatro puntos de recarga ultrarrápida de 200 KW, y otros cuatro de 50 KW, que es el estándar actual de carga óptima para la mayoría de los modelos comerciales y que cuentan con una longitud especial compatible con furgones de logística.

Canalejas 360
Elena Anllo Blanco. EMT Madrid

Para el proceso de carga, los usuarios podrán realizar sus gestiones fácilmente a través de la aplicación Electro-EMT, diseñada por la Empresa Municipal de Transportes para toda la red de recarga que gestiona. Los precios de recarga para los puntos de 400 KW es de 0,69 céntimos el KW/hora; 0,49 céntimos KW/hora para los puntos de 200 KW, y de 0,40 céntimos KW/hora para los cargadores de 50 KW.

Además, este 'hub' integra todos los servicios de movilidad y de distribución de última milla en la capital, facilitando poder alquilar y aparcar vehículos 'carsharing' y 'mostosharing'. Este espacio cuenta con áreas asignadas a las flotas de los operadores Free2Move (4 plazas), Sharenow (5), Zity (5) y Wible (5); y para las empresas de moto Acciona (2 plazas), Silence (1) e Iberdrola (2) operadas por Cooltra. También el sistema de estacionamiento de bicicletas de EMT BiciPark permite la custodia de hasta 14 bicis en otro perímetro delimitado. Al mismo tiempo se instalará una estación de aparcamiento seguro y recarga de patinetes para usuarios particulares con capacidad para alojar y recargar 8 patinetes por parte de Iberdrola.

Canalejas 360
EMT Madrid

El centro también cuenta con un espacio Seur para impulsar la distribución urbana de última milla por el distrito centro, con vehículos eléctricos y se han instalado dos consignas para la recogida de paquetería. El espacio remodelado incluye también un servicio de lavado de vehículos.

Para entrar en el Hub Canalejas 360, la rampa de acceso y salida para los vehículos se sitúa a la altura del número 20 de la calle Alcalá, frente al Teatro Alcázar. Es el acceso compartido, además, por el aparcamiento público que se encuentra bajo la calle Sevilla y el aparcamiento privado perteneciente al Complejo Canalejas.

NO TE LO PIERDAS: Las exposiciones que no te puedes perder este verano

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de Ciudades del futuro

    Últimas noticias

      Publicidad