Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Bao Li
DAVIDDELUIS

Así es el nuevo chino más bonito de Madrid escondido en pleno centro

Sus responsables tienen, entre otros, los conocidos Le Petit Dim Sum en Galería Canalejas o China Crown en el barrio de Salamanca

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Los hermanos y empresarios María Li Bao y Felipe Bao acaban de abrir las puertas de su proyecto más ambicioso hasta la fecha, de la refinada cocina cantonesa que cuidan como pocos en Madrid. Por eso, porque están muy seguros de lo que ofrecen en este nuevo local, le han puesto sus apellidos a este nuevo espacio que se mueve entre la tradición y la vanguardia. 

Bao Li
DAVIDDELUIS

Con todo lo aprendido en sus anteriores aperturas, llegan a Bao Li (Jovellanos, 5) con una carta y un servicio de altos vuelos. No en vano se ubica detrás del Congreso de los Diputados, a unos pasos del Museo Thyssen y el Círculo de Bellas Artes. Ahora es un secreto, será una dirección obligatoria para los aficionados a la gastronomía china más elegante. 

Bao Li
DAVIDDELUIS

La carta le da la réplica a la belleza y el brillo de sus salones. Entre jarrones de jade, suelos enmoquetados, lujosas piezas de madera aparecen en la mesa recetas tan originales como los fideos artesanales de boniato con ibérico adobado, traída de sus viajes e investigaciones por el gigante asiático. Y siguiendo el perfil de la comida cantonesa, no faltan los mejores pescados y mariscos como ese bacalao negro caramelizado con verduras, la corvina salvaje estilo Hunan, el bogavante azul al vapor estilo Cantón o la misa pieza salteada con jengibre y cebolleta. 

Bao Li
DAVIDDELUIS

Si no sabéis con qué quedaros en una primera visita entre tanta delicia exótica... siempre podéis pedir uno de sus dos menús degustación, el Baoli o el Spring, para tantear el terreno.  

NO TE LO PIERDAS: Los restaurantes chinos que tienes que conocer en Madrid

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de comidas icónicas

    Últimas noticias

      Publicidad