Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Inauguración del Oasis de Mariposas (Aytto de Madrid).
Inauguración del Oasis de Mariposas (Aytto de Madrid).

Así es el nuevo Oasis de Mariposas de Canillejas

El distrito cuenta con un nuevo espacio verde con 50 especies diferentes de flores

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Madrid cuenta con una nueva zona verde que ya se puede visitar. El bautizado como Oasis de Mariposas se encuentra en la glorieta de Carlos Llamas, en el barrio de Canillejas, y conecta al distrito con el llamado Bosque Urbano de Madrid.

El nombre de este nuevo parque, que cuenta con una superficie total de 55.000 m2, no es casual: en él hay catalogadas cerca de 50 especies diferentes de flores, que atraen a una gran variedad de mariposas. Por allí también se dejan ver otros insectos polinizadores, así como gorriones y jilgueros. El paisaje arbolado está formado por encinas, olmos y chopos.

En la creación de este espacio verde han colaborado personas con discapacidad intelectual pertenecientes a la red Plena Inclusión Madrid. Un trabajo que se ha realizado para que este singular espacio "forme parte de la red nacional de oasis de mariposas de Zerinthya, la asociación pionera en investigar, conservar y divulgar la importancia vital de estos insectos para el ecosistema que son un bioindicador de la calidad del entorno urbano”,  señaló durante la inauguración del parque la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra. Junto a ella estuvo el concejal del barrio de Canillejas, Martín Casariego.

A través de un recorrido señalizado con paneles informativos, el visitante tendrá la oportunidad de conocer más acerca del papel de las mariposas en el ecosistema, así como las especies que pueden observarse dependiendo de la época del año.

NO TE LO PIERDAS: Los 29 parques y jardines más bonitos de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad