Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así es el restaurante de Madrid que ha conseguido dos estrellas Michelin de golpe

Se trata de un espacio muy exclusivo, solo para 14 comensales, donde las brasas y el humo son pilares de la propuesta culinaria

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Dejó a un lado la alta gastronomía hace unos años pero Dani García ha nacido para esto. Sin buscarlo su Smoked Room, en las entrañas del Hotel Hyatt Regency Hesperia, en el Paseo de la Castellana, ha logrado algo inaudito en España: dos estrellas Michelin de golpe. 

La ceremonia de premios de la guía roja que se celebró anoche en Valencia y donde no hubo ningún triestrellado más en el panorama nacional, coronó al chef marbellí que este año abrió en el mismo hotel dos espacios, el steakhouse contemporáneo Leña y la sala Smoked Room. Aquí ofrece únicamente un menú degustación, el llamado Fire Omakase, para apenas poco más de una docena de comensales, repartidos en dos mesas y la joya de la corona, una barra frente a la cocina solo para seis privilegiados espectadores. 

Las más delicadas materias primas pasan por las brasas o llevan un toque de humo en una secuencia única en este país. Si ya era complicado hacerse con un silla, ahora será casi imposible reservar para probar su nueva versión del legendario tomate nitro, el  virrey a la brasa con sabayón en miso y guisantes o lo que quiera que traiga la temporada y que se convertirá en plato soberbio en este pequeño gran comedor.  

Smoked Room
Smoked Room

NO TE LO PIERDAS: Los 100 mejores restaurantes de Madrid

Más de comidas icónicas

    Últimas noticias

      Publicidad