Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
El Secreto de Madrid escape room
JOHN AGUILER

Así es El Secreto de Madrid, el escape room exterior que triunfa en la capital

La actriz Virginia Rodríguez, de la serie Compañeros, es una de las fundadoras de esta experiencia que cuenta además, con la participación de otros actores

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Las calles de Madrid y varios locales de la ciudad se convierten en los escenarios donde encontrar las pistas que llevarán a resolver el enigma. Viajar a los 80 y recorrer Chamberí y Malasaña o rescatar al mismísimo E.T son las tramas de los juegos que propone El Secreto de Madrid, el primer escape room exterior de Madrid. Y no sólo añade a la dinámica de este tipo de juegos el factor de recorrer una ciudad y varios locales, la experiencia añade también la participación de varios actores, incluyendo así una representación teatral.

Esta propuesta de ocio lleva funcionando en Madrid desde 2019 y ya ha superado los 6.000 participantes. En este Escape room city pueden participar de 2 a 10 jugadores y durante dos horas todos en equipo se embarcarán en la tarea de resolver enigmas y buscar, por el centro de la ciudad, a los personajes que les ayudarán a conseguir su objetivo.

En 'El espíritu de la Movida', los participantes tienen que salvar Madrid y es que precisamente, el espíritu de la famosa Movida madrileña quiere abandonar la ciudad ¿qué haríamos sin esa parte de la historia de la capital? En los 80 se recrea también el juego 'Una misión extraterrestre' y es que E.T. ha regresado a la tierra para celebrar su cumpleaños, pero su nave se ha estropeado y además, las organizaciones secretas del mundo andan detrás de sus pasos. ¿Podrá escapar con la ayuda de los mejores agentes de Madrid? El Secreto de Madrid también ha creado 'Un misterio a los postres' con la que regresa al formato clásico de escape room sólo que esta vez a domicilio.

Quienes están detrás de esto son Guillermo Fernández Groizard, director y co-creador de series como 'Compañeros' o 'Águila Roja', y Virginia Rodríguez, actriz de series como 'Compañeros' y 'Hospital Central'. Ambos forman parte del mundo del teatro, el cine y la televisión y unieron su fascinación por los escape room con su experiencia desde el otro lado de la pantalla y el escenario. Tras un tiempo de documentación sobre este tipo de entretenimiento en otras partes del mundo escribieron el guión de las tramas de estos juegos y dieron origen a ‘El Secreto de Madrid’, un nuevo tipo de entretenimiento que reúne en cada sesión a familias, grupos de amigos y despedidas de soltera y soltero. El precio por persona es de 25,95 € (niños menores de 7 años gratis) y se realiza en fin de semana.

NO TE LO PIERDAS: Sitios de Madrid para jugar como niños

Últimas noticias

    Publicidad