Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así es el turrón de patatas fritas, la sorprendente creación de Albert Adrià para estas navidades

El chef catalán, cuatro estrellas Michelin, lanza el dulce más original y vanguardista con el que despedir el año

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Turrón y patatas fritas. No hay nada imposible. Y menos este año. Albert Adrià (Tickets, Enigma, Hoja Santa, Pakta...) sorprende estas navidades con una creación única bajo el sello de Lay's Gourmet. Una vez más el reconocido chef catalán ha encontrado un nuevo camino, crujiente en cada bocado, para un dulce tan sumamente tradicional, para innovar. Un dulce que funciona mejor de sobremesa que como aperitivo, que marida espléndidamente bien con una copa de jerez, un trago de sake o una cerveza negra. Y, por supuesto, con las burbujas de ese cava que todos abriremos antes o después.

Esta edición limitada, la siempre penúltima aportación del Premio Nacional de Gastronomía en 2018 con/desde un perfil de alta cocina, es una deliciosa combinación de praliné de nueces de macadamia tostada, chocolate, caramelo, sal y las patatas fritas de esta conocida marca. "La inspiración se ha basado en mantener la propia personalidad de la patata, respetando su sabor, textura y el punto de sal. Lo más complicado ha sido, sobre todo, combinar ingredientes que en un principio pueden parecer excluyentes o disruptivos, como la patata y el chocolate, y al mismo tiempo, hacerlo al gusto del consumidor. Hablamos de una elaboración de una calidad máxima", ha confesado el multiestrellado chef durante la presentación. 

¿Dónde? Bueno, de momento, habrá que esperar hasta el 1 de diciembre para hacerse con él y darle el primer mordisco. Ya podéis reservarlo aquí pero en los próximos días, y a un precio de 11,50€, lo encontraréis también en los lineales de 14 supermercados seleccionados de El Corte Inglés (Barcelona y Madrid), en algunas tiendas Torrons Vicens y en Amazon Prime Now. Quizás no salga de la mesa con vida, pero si no lo partís todo porque queréis guardar un trozo para degustarlo tranquilamente, allá va un consejo: nunca lo metáis en la nevera, mejor en un lugar oscuro y frío y siempre en la bolsa original aunque esté abierta.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Albert Adrià

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad