Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Así es la estatua gigante de la plaza Colón

Así es la estatua gigante de la plaza Colón

Advertising

Hace unas semanas os hablábamos de los tres fantasmas hechos de malla de acero que Jaume Plensa instaló en el Palacio de Cristal del Retiro. Ahora, el artista catalán ha inaugurado una nueva obra en Madrid. Se llama 'Julia', tiene una imponente altura de 12 metros, y representa el rostro de una muchacha con los párpados caídos. Se encuentra en la plaza de Colón, en el pedestal que antes ocupaba el marino genovés, a la vista de todos.

Está hecha de resina de poliéster y mármol de acero, y ha sido realizada expresamente para este emplazamiento, justo encima del Fernán Gómez, mirando a la calle Génova. Ahí permanecerá un año entero, hasta el 19 de diciembre de 2019. Sus ilusiones volumétricas recuerdan a otras estatuas de Plensa, como su 'Carmela', que representa a una niña con el pelo trenzado y un gesto bastante similar, enfrente del Palau de la Música de Barcelona.

La obsesión por llevar el arte al espacio urbano es una constante en la carrera de Plensa. Son famosas, por ejemplo, sus intervenciones en el Millennium Park de Chicago, también marcadas por el juego de perspectivas y los equívocos ópticos. El proyecto de 'Julia' fue seleccionado por concurso público y ha sido producido gracias a un mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson. Es una preciosidad.

Share the story
Últimas noticias
    Advertising