Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Sybilla. El hilo invisible
@guillermogumiel

Así es la exposición más espectacular de Sybilla, diseñadora de iconos de la historia de la moda

Más de 80 conjuntos de indumentaria y otras 80 piezas documentales estructuradas en cinco plantas

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Considerada por muchos como la principal diseñadora de la moda española, llega a Madrid 'El hijo invisible', la exposición más grande de Sybilla organizada hasta la fecha. En ella se hace un recorrido por los 40 años de trayectoria de esta madrileña de adopción (nacida en Nueva York) a través de ese hilo invisible que da coherencia a toda su obra. 

Se trata de una impresionante muestra instalada en la Sala Canal de Isabel II, con una puesta en escena de altura (estructurada en cinco plantas) y en la que se exponen 80 conjuntos de indumentaria y otras 80 piezas documentales con las que el visitante podrá empaparse de todo su universo creativo.

Está dividida en cinco secciones: 'El hilo que hilvana', 'El hilo que urde', 'El hilo que trama', 'El hilo del tiempo' y 'Un hilo de voz'. Y a través de ellas se hace un recorrido desde sus inicios y sus diferentes etapas creativas, a la evolución de su gama cromática, los tejidos elegidos (cada vez más nobles) y la técnica de sus propuesta "alcanzando una maestría y una complejidad que la elevan a la categoría de los grandes 'couturières' de la historia de la moda", como apuntan desde la Sala en un comunicado. 

Sybilla. El hilo invisible
@guillermogumiel

La entrada es gratuita y se puede visitar hasta el próximo 15 de enero de 2023.

NO TE LO PIERDAS: Otra exposición increíble, pero de pintura

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad