Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así es la megainstalación interactiva que hace que llueva en Madrid los días soleados

Acercaos al patio sur de Condeduque para activar el mecanismo de esta gran rueda de madera

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

En colaboración con MadBlue, el artista Miler Lagos ha levantado un enorme instalación en el patio sur del recinto de Condeduque que nos habla de la idea utópica de atraer la lluvia con nuestro actuar, destacando el flujo de la energía y las interacciones que tienen lugar entre la cultura y la naturaleza.

La pieza, que ya se pudo ver en la Bienal Openart de la Ciudad de Orebro (Suecia), se trata de un anillo rodante de 5 metros de diámetro y 1,50 de ancho, realizado en madera, que está en contacto con el agua en su parte inferior. El mecanismo es tan sencillo como poético. Al andar sobre él el agua de la superficie sube hasta la parte superior del anillo y al llegar al punto más alto de la rueda, la gravedad hace que las gotas caigan en forma de lluvia.

Rainmakers (Hacedores de lluvia)
Miler Lagos

La instalación, 'Rainmakers (Hacedores de lluvia)'os espera todos los días hasta el 1 de mayo junto a las obras que Dagoberto Rodríguez, 'Refugios y umbrales', ha instalado, en su caso en el patio central, para invitar a una reflexión sobre la idea de habitar y transitar por el mundo actual.

NO TE LO PIERDAS: 64 cosas que hacer en Madrid

Refugios y umbrales
Dagoberto Rodríguez

Más de Ciudades del futuro

    Últimas noticias

      Publicidad