Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Baño Suite Real. Mandarin Oriental Ritz
Mandarin Oriental Ritz

Así es por dentro el nuevo y flamante hotel Ritz

Este 15 de abril reabre sus puertas tras una profunda reforma como Mandarin Oriental Ritz con un increíble spa y una propuesta gastronómica de Quique Dacosta

Por Isabel Gil
Publicidad

Una de las aperturas de hoteles más esperada es sin duda la del Ritz, que después de tres años de trabajo abre sus puertas, por fin, mañana 15 de abril. Han pasado más de 110 años desde que se inauguró el hotel y ahora vuelve a abrir de nuevo, como Mandarin Oriental Ritz, pero preservando el carácter único del estilo Belle-Épôque del edificio y el espíritu original concebido por César Ritz. Todo ello, además, acompañado por una selección de obras de arte y piezas inspiradas en el fuerte vínculo con Madrid.

Spa Mandarin Oriental Ritz
Mandarin Oriental Ritz

Con una decoración elegante, clásica y con toques contemporáneoscomo ya adelantamos el año pasado, tiene 153 habitaciones, 53 de ellas son suites. La más grande, la Suite Real, con 190 m2 y que a lo largo de su historia ha alojado a personalidades de la realeza y celebridades. Tiene dos entradas privadas, vistas al jardín y al Museo del Prado, zona de estar, comedor, cocina y un baño con sala de vapor.

En la propuesta gastronómica el hotel cuenta con cinco espacios en los que la oferta ha sido diseñada por el chef Quique Dacosta, con tres estrellas Michelin. En concreto se trata de los restaurantes Deessa, Palm Court y El Jardín del Ritz (abierto todo el año) y bares Pictura y Champagne Bar. Cada uno de ellos con una apuesta distinta.

Mandarin Oriental Ritz
Mandarin Oriental Ritz

El remodelado hotel mantiene varios espacios para eventos, como el Salón Real y el Salón Felipe IV, testigos de las mayores fiestas de postín de la historia de Madrid. Además, hay dos espacios orientados a reuniones privadas, el Salón Real Academia y el comedor privado para 10 personas llamado Contesa Masslov, en homenaje a la famosa espía Mata Hari, que usó este nombre cuando se hospedó en el hotel en el año 1916.

Mandarin Oriental Ritz
Mandarin Oriental Ritz

Por último, como todo buen hotel, no pueden faltar los espacios de ejercicio y bienestar. Además de gimnasio, el hotel cuenta con un spa con sala de tratamientos, sala de vapor, duchas de sensaciones, piscina de vitalidad y una piscina cubierta. Todo ello gestionado por The Beauty Concept, que ofrece una amplia variedad de masajes y tratamientos faciales, como el Sublime Mandarin Oriental Ritz Madrid, para hidratar, regenerar y fortalecer la piel femenina o Jet Peel. La Infiltración Sin Agujas, especial para hombres.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad