Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Coronavirus en móvil
©Shutterstock

Así funcionará la app de la Comunidad de Madrid contra el coronavirus

Escrito por
Afrikh Bouchra
Publicidad

Actualmente es muy importante estar informado de todo lo que sucede y como avanza este virus. La comunidad de Madrid ha decidido tomar medidas al respecto e implantar una aplicación indispensable para estos días de aislamiento: la app contra el coronavirus. Es una oportunidad para los ciudadanos de conocer la información de última hora e incluso rastrear el alcance del virus.

La app estaría disponible esta misma semana para iOs y Android y cumplirá con distintas funciones. Uno de los objetivos es mantener informados a los ciudadanos y liberar los teléfonos de emergencias. Se podrán obtener datos adicionales sobre el coronavirus, será posible mostrar las 'zonas calientes', es decir, zonas con grandes concentraciones de personas para poder evitarlas. Además, para aquellos que puedan estar infectados por el virus, la app controlará que no se salen de la cuarentena registrando la localización. También servirá para comunicar posibles estados de contagio y/o enfermedad para poder tomar las medidas necesarias.

A pesar de encontrarse en Madrid, se espera que la app este abierta a todo el mundo. El proyecto está siendo liderado por Martin Varsavsky, CEO de Goggo Network, la encargada de desarrollar esta aplicación. En este proyecto también participan representantes de Telefónica y Google, trabajan una veintena de personas de los equipos de desarrollo y diseño de tres empresas tecnológicas de España: Carto, ForceManager y Mendesaltaren que han cedido gratuitamente sus equipos y capacidades para desarrollarla en tiempo récord. 

Últimas noticias

    Publicidad