Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así quedará la Puerta del Sol tras su peatonalización

Escrito por
Afrikh Bouchra
Publicidad

La Puerta del Sol va a sufrir próximamente un lavado de cara bastante radical. Esta mañana, el Ayuntamiento de Madrid ha presentado un proyecto de remodelación de la plaza que se enmarca dentro de la estrategia medioambiental Madrid 360, con el que pretende dar lugar a un espacio diáfano y casi peatonal, tal y como se ve en la imagen. La idea, dicen, es devolverle su papel de ágora de la ciudad. 

Según sostienen los arquitectos que han ideado del proyecto, José Ignacio Linzasoro y Ricardo Sánchez, la Puerta del Sol se ha ido desvirtuando con los años con elementos poco estéticos, como los kioscos y las salidas de metro, que entorpecen el paso de los peatones. Desde el Ayuntamiento inciden en que la Puerta del Sol necesita un lavado de cara y una adaptación a las nuevas características y necesidades medioambientales y sociales de la ciudad.

A partir de este proyecto, los ejes este-oeste de la plaza quedarán prácticamente liberados de tráfico rodado: se limitará el acceso a vehículos privados y únicamente se permitirá el paso al transporte público. Esto coincide con la implementación de la línea 0, que conlleva la creación de dos líneas de autobuses gratuitos que sí podrán entrar en la plaza. 

Últimas noticias

    Publicidad