Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Autobús Moncloa Madrid EMT
EMT (©Shutterstock)

En febrero arrancan dos líneas gratuitas de bus en la zona centro de Madrid

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Ya sabemos la fecha. Será a partir del próximo 18 de febrero febrero cuando comiencen a circular por el distrito Centro y alrededores las dos líneas de autobuses gratuitos prometidas por el alcalde José Luis Martínez Almeida dentro del plan Madrid 360, heredero del Madrid Central puesto en marcha por Manuela Carmena con una clarísima apuesta por la lucha contra la contaminación de la ciudad y un paso hacia delante para hacer frente a la emergencia climática. Es por eso que, además de gratuitas, serán dos líneas de emisiones cero (de ahí el nombre).  

Según ha anunciado esta misma mañana el alcalde, la ruta Cero 1 realizará el recorrido entre San Bernardo y Puerta de Toledo, mientras que la ruta Cero 2 circulará desde Moncloa hasta Atocha. Ambas líneas de autobuses recorrerán el centro de la ciudad diariamente, con una frecuencia de entre siete y ocho minutos, en horario diurno (por el momento no se ha mencionado la posibilidad de ampliar la frecuencia al servicio de búho). 

De este modo, y teniendo en cuenta las restricciones de accesos y circulación por la zona de Madrid Central o Madrid 360, quienes tengan que moverse por el centro de la ciudad (sean residentes o no) podrán hacerlo sin necesidad de utilizar coche, sin coste y, por tanto, sin excusas para no intentar mejorar la calidad del aire de Madrid, que falta hace.  

Últimas noticias

    Publicidad