Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Feria Navidad Londres
Shutterstock

Así será Árticus, el gran parque temático de la Navidad que llega a Madrid

Acogerá el espectáculo 'Peter Pan on ice' y tendrá mercadillo, gastronomía, un bar de hielo, una gran noria climatizada y mucho más

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

A partir del 16 de diciembre la Casa de Campo se transformará en un gran parque temático que concentrará todo el espíritu de la Navidad. Es Árticus, La estrella de la Navidad, la gran novedad de Madrid para las celebraciones de este año, que abarcará 100.000 metros cuadrados, emulando los grandes espacios navideños como Winter Wonderland de Londres, Marchés de Noël de París o el Rockefeller Center de Nueva York.

Árticus. La estrella de la Navidad
Árticus. La estrella de la Navidad. Let's go.

Árticus contará con diferentes áreas. Una de ellas es Nevernalia, el espacio que acogerá la llegada a Madrid del famoso musical sobre hielo 'Peter Pan on Ice', que cuenta entre el elenco con patinadores olímpicos Imperial Ice Stars. Un show que permitirá seguir las aventuras de los famosos personajes de la película y ver en directo todo un espectáculo de patinaje sobre hielo.

Peter Pan on Ice
Peter Pan on Ice. Stephen @Positive-Images

Una gran noria climatizada, con vistas a La Almudena y el Palacio Real, será una de las atracciones de Církulus, el espacio dedicado a la diversión y a descargar adrenalina. Este parque temático será también el sitio donde se podrán ver auroras boreales y hasta más de 80 animales luminosos ¿cómo? A través de ‘La Senda del Ártico’, un espectacular paseo creado por los autores de Naturaleza Encendida, del Real Jardín Botánico de Madrid. 

Y en este homenaje al mundo invernal no faltará un auténtico poblado ártico, Tahitipuru Barbacoa Tipi Bar, donde se puede probar desde carne asada al fuego, cócteles o la variedad de chocolates y dulces de Willy Wonka, protagonista de Charlie y la fábrica de chocolate. La oferta gastronómica del parque navideño se completará con Mahou-Town, una cervecería de inspiración alemana;  Igloo Ice Bar, un bar de hielo en el que se pueden disfrutar de auroras boreales y el Nuuk International Food Village, con la más variada oferta gastronómica internacional: crepes, hotdogs, ensaladas, pokes, hamburguesas, kebaps, pizzas, etc, incluido un 'healthy corner'.    

No faltará tampoco el mercadillo donde hacer las compras navideñas. Es Nivalis y contará con más de 50 puestos con todo tipo de productos. Un recorrido por cada uno de ellos os llevará hasta la arteria principal de Árticus, la Gran Vía del Ártico, una gran avenida ambientada con música y espectáculos en el que se podrán disfrutar de sorprendentes desfiles cada noche. Y todavía hay más. El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo se transformará en Diverhouse, una gran pista de hielo cubierta bajo un enorme abeto navideño; el parque acogerá también Jurásicus Park, una exposición de dinosaurios de más de 3.000 metros cuadrados; y niños y mayores disfrutarán de GrandiI-Oso, un cuento inmersivo en el que se realiza un recorrido por un iglú gigante y nubes, que culmina con el envío de una carta a los Reyes Mayos.

Para acceder al parque, la estación de metro más cercana será Lago, que contará con un paseo iluminado hasta el recinto. Áticus estará abierto de lunes a domingo desde el 16 de diciembre hasta el 8 de enero y la entrada al parque tendrá un coste de 5 € por las tardes (más 2,50 por gastos de gestión) y 0 € por las mañanas (más 2,50 de gastos de gestión). Algunos de los espacios contarán además con entrada propia, como Peter Pan on Ice (desde 10 euros); Gradi-Oso (desde 9 euros); Jurásicus Park (desde 9 euros); Igluu Ice Bar (10 euros con consumición) y la pista de hielo (4 euros). 

Detrás de este espacio estrella de la Navidad en Madrid está la productora LETSGO responsable de espectáculos inmersivos de gran éxito como Naturaleza Encendida y Tim Burton, El laberinto y de musicales tan populares como Charlie y la Fábrica de Chocolate, Dirty Dancing, Ghost, La familia Addams y El jovencito Frankenstein.

COMPRAR TICKET

NO TE LO PIERDAS: Planes geniales para este otoño

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de Navidad

    Últimas noticias

      Publicidad