Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así será el castillo del Parque del Retiro, con mirador incluido

El nuevo Museo Meteorológico recuperará su imagen original

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Seguro que quienes conocen bien el parque del Retiro se han fijado alguna vez. En uno de los rincones del parque, concretamente en el número 2 del Paseo de Uruguay, se ubica un coqueto edificio para el que el tiempo parece haberse detenido.

Se trata del conocido como castillete meteorológico, construido entre entre 1848 y 1850 para albergar el primer telégrafo óptico del Observatorio Astronómico y el primer edificio del Instituto Meteorológico, y que desde hace tiempo está abandonado. Desde el pasado mes de julio, y tras una primera rehabilitación del entorno, el lugar podía ser visitado. 

El nuevo castillete del Retiro (foto: Aemet)
El nuevo castillete del Retiro (foto: Aemet)

Dentro de no mucho, el abandono del edificio también será historia. El Ministerio de Transición Ecológica, titular del edificio al estar adscrito a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha aprobado una partida de 3,7 millones de euros para reformar íntegramente el edificio. El objetivo es que el castillete se convierta en la sede del nuevo Museo Meteorológico.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 18 meses. El adjudicatario de la obra deberá transformar este espacio en un museo teniendo en cuenta, precisamente, la imagen original del castillete. En ese sentido, se recuperará la almenara superior e inferior y habrá un nuevo y atractivo espacio: un mirador transparente.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad