[title]
En constante fase de cambio, algunos de los ambiciosos proyectos que actualmente se encuentran en marcha en la capital buscan ofrecer nuevos espacios al aire libre, zonas verdes para vecinos y viandantes donde descansar, relajarse al fresco y disfrutar de todo tipo de instalaciones, como es el caso del Parque Castellana, que contará con una gran plaza central o más de 700 árboles, convirtiéndose en un pulmón verde para una de las zonas más exclusivas de la capital.
Ubicado en el barrio madrileño de Rejas (San Blas-Canillejas), un nuevo parque abrirá sus puertas durante la época otoñal, en una zona con más de 13.000 metros cuadrados, ideal para resguardarse mientras caen las primeras hojas y el paisaje va adoptando colores ocre y anaranjado.

Así será el nuevo parque que abrirá en Madrid
Las instalaciones del nuevo parque de San Blas-Canillejas contarán con un total de 70 árboles de distintas especias; más de 6.000 arbustos repartidos en senderos peatonales y zonas de paseo; vegetación autóctona; dos áreas infantiles para el disfrute de los más pequeños; fuentes de agua potable; bancos y zonas de descanso adaptadas, al igual que un sistema de drenaje sostenible y una red de riego por goteo, optimizando así el uso del agua.
Se prevé que las obras, ya en marcha, tengan una duración estimada de seis meses. Así, este antiguo solar abandonado se convertirá en el nuevo pulmón verde del barrio, conectando varias calles del entorno y mejorando la accesibilidad, con el objetivo de fomentar los encuentros vecinales y la convivencia. El presupuesto para este nuevo proyecto es de 503.596,67 euros.
Los parques y jardines más bonitos de Madrid
Qué mejor plan para la época veraniega que un agradable paseo por un parque o un jardín de la capital. Entre los más bonitos, y que sin duda debes visitar, se encuentran el Parque Lineal del Manzanares, los Jardines Bajos del Puente de Segovia, el Parque de Enrique Tierno Galván, el Parque Dehesa de la Villa o el Parque Norte Carmen Tagle.