Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Batalla Naval de Vallecas
Batalla Naval de Vallecas.

Así será la esperada Batalla Naval de Vallecas de este verano 2022

Toda la información sobre la fiesta: horarios, ubicación, etc. de una fiesta que celebra este año su 40 aniversario

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

La imagen de los vecinos y vecinas de Vallecas lanzándose cubos de agua (o barreños, o lo que haya más a mano) es una de las más características y refrescantes del verano: la Batalla Naval de Vallecas. Una fiesta que, debido a la pandemia, no había podido celebrarse los últimos dos años, y que este 2022 vuelve con más ganas que nunca, coincidiendo además con la conmemoración de su 40 aniversario. 

La Cofradía Marinera de Vallekas, organismo encargado de la celebración de la fiesta, ha anunciado los detalles de la Batalla Naval de este año. El día escogido es el 17 de julio, y el lema, "mójate por el barrio". 

"Este año queremos volver a la esencia", explican los organizadores. "En el origen de la Batalla Naval también estuvo el movimiento anti-OTAN, la negación de la guerra como solución a los conflictos y la propuesta de que la única batalla debe ser aquella que genera sonrisas entre sus contendientes".

"En cuanto al lema, cerramos un bucle de 40 años volviendo a uno de los activos más potentes con los que contamos en Vallekas: el concepto de “EL BARRIO”. Con mayúsculas", apuntan desde la Cofradía Marinera de Vallekas. "El Barrio representa lo colectivo frente a lo individual, en El Barrio se tejen redes de apoyo mutuo y se socializan las reivindicaciones, en El Barrio te importa tu vecina o tu vecino, en El Barrio la lucha conjunta tiene premio, el Barrio combate las crisis recurrentes del capitalismo, El Barrio acoge, integra, vértebra y une".

Batalla Naval Vallecas
Shutterstock

La fiesta comenzará a las 13 h con la Txiqui Batalla, pensada para los más pequeños, que partirá de la calle Payaso Fofó y concluirá en el Bulevar de Vallecas. Después tendrá lugar la comida popular en la Plaza Vieja: se servirán 600 raciones de paella, de las que 200 serán veganas, al precio de 8 euros (que incluyen pan y bebida).

A las 16.30 se dará el pistoletazo de salida a la Batalla Naval con el pregón en el Bulevar y el pasacalles, que dará paso a los conciertos. Estos tendrán lugar en dos escenarios: la calle Sierra del Valle con Arroyo del Olivar, donde la protagonista será la música electrónica de 16.30 a 21.30 h, y las pistas del parque Javier de Miguel, donde se celebrarán las fiestas de la Karmela a partir de las 18.30 con conciertos de toda clase. 

NO TE LO PIERDAS: Qué hacer en Madrid gratis este mes

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad