Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Render del proyecto de transformación del CC La Vaguada
CC La Vaguada

Así será la futurista transformación del centro comercial más antiguo de Madrid (y de España)

La Vaguada se renueva tras 40 años con una apuesta por la sostenibilidad

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Moderno, sostenible y con luz natural son algunas de las características de la reforma a la que se enfrenta uno de los centros comerciales con más solera de Madrid, y también el más antiguo de España: La Vaguada. El epicentro de las compras y el ocio del Barrio del Pilar, iniciará este verano unas obras que transformarán las instalaciones levantadas hace 40 años, reinventando su historia y mejorando su sostenibilidad.

CC La Vaguada
CC La Vaguada

Quien está detrás del proyecto es el estudio de arquitectura L35, cuya propuesta de diseño fue seleccionada por La Vaguada en un concurso al que se presentaron varias firmas especializadas. Con su idea de renovación, que empezará a materializarse en junio de 2023, busca convertir el centro comercial en un espacio "más visible y vivible desde el exterior y más amable y natural desde el interior".

El diseño original de La Vaguada fue realizado por el artista canario César Manrique y ahora sus conceptos se mantienen en una nueva propuesta que busca también los contrastes de los materiales naturales, la integración de la vegetación, los grandes lucernarios y las icónicas velas. Todo ello actualizado a la arquitectura del momento: inteligente, sostenible (incluso con uso de materiales de reciclaje), responsable y adaptada a su entorno y con una apuesta por el aprovechamiento de la luz natural. ¿Cuánto van a durar las obras de La Vaguada? La transformación del centro comercial se realizará en dos fases, la primera, de junio a octubre de 2023 y la segunda, de enero a mayo de 2024.

CC La Vaguada
CC La Vaguada

NO TE LO PIERDAS: Qué hacer en Madrid en mayo

Lee la revista de primavera de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Más de Ciudades del futuro

    Últimas noticias

      Publicidad