Fiestas de San Isidro. Ayuntamiento de Madrid
Fiestas de San Isidro. Ayuntamiento de Madrid
Fiestas de San Isidro. Ayuntamiento de Madrid

Qué hacer en Madrid en mayo

Los mejores planes de ocio, mercadillos, conciertos, exposiciones, cine, teatro y más en Madrid durante este mes

Dani Cabezas
Publicidad

Exposiciones, estrenos, actividades familiares, obras de danza y teatro, conciertos, música clásica... la cultura sigue siendo protagonista en Madrud. En mayo hay mucho que celebrar, desde el regreso del Día de los Museos hasta nuestras fiestas más castizas, San Isidro. Y como siempre, también podéis echar un vistazo a las exposiciones imprescindibles del mes, los mejores conciertos, las obras de teatro que están al llegar y la programación de cine alternativo a los estrenos del mes. 

RECOMENDADO: Cosas geniales para hacer en Madrid

  • Qué hacer
  • Ciudad

San Isidro regresa cargado con un programa repleto de actividades para toda la familia, ya sean conciertos, espectáculos de danza y circo, gastronomía madrileña, ferias, el tradicional pregón o los pasacalles, con los queridos gigantes y cabezudos. No os olvidéis de vuestros vestidos de chulapo y chulapa, al igual que el clavel, para disfrutar de unas jornadas repletas de entretenimiento entre el 7 y 17 de mayo.

Bailes tradicionales, conciertos de grupos míticos y algunos de los artistas más innovadores de la escena actual, espectáculos de zarzuela, chotis y flamenco o las verbenas son solo algunos de los planes más destacados de las celebraciones, que a lo largo de varias jornadas ofrecen una gran programación de actividades para todos los públicos. 

  • Arte
  • Madrid

Vuelve PhotoEspaña. La gran cita anual con la fotografía toma la capital para llenarla con los trabajos de los mejores fotógrafos tanto de ámbito nacional como internacional. Un festival que se podrá disfrutar a lo largo de todo el verano y hasta el mes de septiembre. 

Bajo el título Volver a imaginar, la XXIX edición pone el foco en la creatividad fotográfica, la experimentación y la exploración de los límites de la imagen, así como en el cuestionamiento de lo real y de la autoridad. Reivindicamos la curiosidad, la imaginación, la liberación y la rebeldía. Además, el Festival pretende hacer un guiño a la adolescencia y la juventud, un periodo en el que nos proyectamos hacia el futuro y nos pensamos en movimiento, siempre hacia delante.

Publicidad

3. Descubrir los mejores documentales

Documenta Madrid, el Festival Internacional de Documentales de Madrid celebra su 23ª edición del 26 al 31 de mayo con la Cineteca del Matadero como sede principal. Bajo el lema "Tomar el pulso", el certamen propone un recorrido por el cine de lo real a través de largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales, apostando por la libertad creativa, la experimentación y el pensamiento crítico.

La programación se extiende a espacios como Filmoteca Española, Museo Reina Sofía o La Casa Encendida, con retrospectivas, ciclos y estrenos especiales. Entre los platos fuertes destacan una performance a partir de un material inacabado de Pier Paolo Pasolini y la película inédita de Juan Cavestany sobre Matadero Madrid, en una edición que refuerza el documental como herramienta para leer el presente.

Recomendado
    Últimas noticias
      Publicidad