Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Malú
Malú.

Qué hacer en Madrid en mayo

Los mejores planes de ocio, mercadillos, conciertos, exposiciones, cine, teatro y más en Madrid durante este mes

Publicidad

Exposiciones, estrenos, actividades familiares, obras de danza y teatro, conciertos, música clásica... la cultura sigue siendo nuestro refugio en estos tiempos complicados. No dejemos de ir a los teatros, a las salas de cine, a los museos, con nuestras mascarillas y respetando la distancia de seguridad, claro. En mayo, hay mucho que celebrar, desde el regreso de festivales como el Tomavistas hasta nuestras fiestas más castizas, San Isidro. Y como siempre, también podéis echar un vistazo a las exposiciones imprescindibles del mes, los mejores conciertos, las obras de teatro que están al llegar y la programación de cine alternativo a los estrenos del mes. 

RECOMENDADO: 59 cosas geniales para hacer en Madrid

  • Arte
  • Centro

A lo largo de más de tres décadas, el barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza (1921-2002) reunió una de las más impresionantes y completas colecciones de arte estadounidense del planeta. Una ingente cantidad de obras que componen un fiel retrato de la sociedad americana desde la óptica de algunos de los más grandes artistas de su tiempo. Ahora, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza alberga una selección de 140 de esas obras. 

  • Teatro
  • Sol

Rafael Álvarez, más conocido como El Brujo, regresa a los escenarios para rendir un poético y cómico tributo a Ramón María del Valle-Inclán. Un monólogo donde profundiza en el modernismo, la estética y la historia del arte.

Publicidad
  • Arte
  • Legazpi

La Casa del Lector (Matadero) alberga la exposición fotográfica 'De natura libris', del autor mexicano Álvaro Alejandro López de la Peña. La muestra refleja las interacciones físicas y abstractas que se tienen con los libros, y está compuesta por 25 capturas en blanco y negro que evocan los contenidos de éstos: sus formas, sus olores, los recuerdos que despiertan o la belleza estética de sus partes.

  • Teatro
  • Sol

El prestigioso director José Carlos Plaza lleva al Teatro Español una visión modernizada del clásico drama de Federico García Lorca. Plaza investiga el poder establecido y la posición de la mujer en la sociedad con sus techos de cristal, sus diferencias salariales y su indefensión física ante la violencia.

Publicidad
  • Teatro
  • Lavapiés

El showman italiano Leo Bassi, reconocido por sus extravagantes actuaciones teatrales y sus acciones provocadoras, lleva a la Sala Mirador una función especial donde celebra su 70º cumpleaños con el público. Un monólogo en el que repasa su prolífica carrera, recuerda cómo fue su infancia y su juventud y vislumbra su futuro.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad