Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Qué hacer en Madrid en mayo
Tomavistas Extra
©Adrián YR

Qué hacer en Madrid en mayo

Los mejores planes de ocio, mercadillos, conciertos, exposiciones, cine, teatro y más en Madrid durante este mes

Advertising

Exposiciones, estrenos, actividades familiares, obras de danza y teatro, conciertos, música clásica... la cultura sigue siendo nuestro refugio en estos tiempos complicados. No dejemos de ir a los teatros, a las salas de cine, a los museos, con nuestras mascarillas y respetando la distancia de seguridad, claro. En mayo, hay mucho que celebrar, desde el regreso de festivales como el Tomavistas hasta nuestras fiestas más castizas, San Isidro. Y como siempre, también podéis echar un vistazo a las exposiciones imprescindibles del mes, los mejores conciertos, las obras de teatro que están al llegar y la programación de cine alternativo a los estrenos del mes. 

RECOMENDADO: 59 cosas geniales para hacer en Madrid

C.A.L.L.E.
C.A.L.L.E.
C.A.L.L.E.

C.A.L.L.E. 2021

Noticias Arte

Como apoyo y homenaje a los comercios de barrio regresa una nueva edición de C.A.L.L.E. La octava ya. El festival de intervenciones artísticas vuelve con una nutrida programación donde incluso hay espacio para nuestros mayores, invitados como artistas especiales en el calendario de actividades. 

Tomavistas Extra
Tomavistas Extra
©Adrián YR

Tomavistas Extra 2021

Música Parque de Enrique Tierno Galván, Legazpi

Estamos seguros de que a la tercera irá la vencida, y de que el Festival Tomavistas podrá celebrarse por todo lo alto en 2022. Mientras tanto, para alegría de todos los festivaleros y para ir abriendo boca, este mes de mayo podremos disfrutar del Tomavistas Extra, un ciclo de conciertos que sigue todas las restricciones y exigencias sanitarias por la covid-19. Del 21 al 29 de mayo, por el escenario del Parque Enrique Tierno Galván pasarán grupos y artistas como Maria Arnal i Marcel Bagés, Triángulo de Amor Bizarro, The Parrots, La Bien Querida, El Columpio Asesino y Novedades Carminha, entre otros. Algunas entradas ya están agotadas, ¡no os quedéis sin la vuestra!  

Advertising
Documenta Madrid
Documenta Madrid
©Estudio Perplejo

Documenta Madrid 2021

Cine Cineteca, Legazpi

Con la edición del año pasado todavía reciente (tuvo que celebrarse a finales de 2020 por la pandemia), el Festival Internacional de Cine del Ayuntamiento de Madrid regresa con una nueva edición repitiendo el formato híbrido entre presencial y 'online' que tan bien le funcionó. Del 26 de mayo al 6 de junio, tendrán lugar proyecciones, charlas y presentaciones en formato presencial en la Cineteca de Madrid, y a partir del 31 de mayo y hasta el final del festival habrá también actividades a través de la plataforma de VOD Filmin. 

Urvanity Art
Urvanity Art
Urvanity Art

Urvanity 2021

Arte Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Madrid

La sede del COAM (Colegio de Arquitectos) acoge una nueva edición de Urvanity, la feria de nuevo arte contemporáneo que tiene como objetivo de mostrar al público los nuevos movimientos de la escena artística de este siglo tanto en el espacio de Chueca como con intervenciones de arte urbano por las calles de la capital. 

Advertising
Art Madrid 21
Art Madrid 21
Art Madrid

Art Madrid 21

Arte

La 16ª edición de Art Madrid llega a la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Una cita ineludible con el arte contemporáneo que cada año cuenta con mayor presencia internacional y atrae un mayor número de visitantes. Art Madrid ha sido escaparate de numerosas galerías y artistas de todas las disciplinas (pintura, escultura, obra gráfica, fotografía, videoarte, instalaciones artísticas…).

Recomendado

    También te gustará

      Advertising