1 Me encanta
Guárdalo

Qué hacer en Madrid en mayo

Los mejores planes de ocio, mercadillos, conciertos, exposiciones, cine, teatro y más en Madrid durante este mes

©Alice Tiara
Fiestas de San Isidro

Exposiciones, ciclos de cine, actividades familiares, obras de danza y teatro, conciertos, música clásica, carreras populares, fiestas castizas... y por la noche, las mejores sesiones de DJ y fiestas para todos los gustos. Hay cientos de cosas para hacer y ver en Madrid durante este mes. Echa un vistazo a los mejores planes para mayo ¡y apunta tus favoritos!

La Plaza en Verano 2017

La Plaza del Matadero será un año más en el mes de agosto punto neurálgico de algunas de las operaciones de ocio y disfrute más interesantes de la capital. Directos de bandas cañeras y sesiones movidas de DJs destacados se alternarán en una programación nada convencional, compuesta también por conciertos, performances, instalaciones sonoras y mucho baile, actividades gratuitas para las que será necesario sólo una cosa: muchas ganas de pasarlo de lo lindo.

Leer más
Por Time Out Madrid

Veranos de la Villa 2017

Es verano y el tiempo, caluroso, relentiza las vidas, aunque nuestras vidas urbanas nos sigan empujando al estrés del día a día. Es el momento de buscar el disfrute y el conocimiento, contrarrestar las prisas de la mañana con atardeceres llenos de placer. El atardecer es un concepto muy importante en esta nueva edición del festival veraniego del Ayuntamiento de Madrid. Como el año pasado, las actividades se diseminan por los 21 distritos de la ciudad resignificando la idea de espacio público.

Leer más
Por Álvaro Vicente

Fescinal. Festival de Cine al Aire Libre

El decano de los festival de cine de verano de Madrid llega a su edición número 33 con su misma vocación de ser la fiesta estival del cine por antonomasia en las noches cálidas de la capital. La estructura de "doble programa doble" en dos pantallas permite elegir, cada noche, la opción que más pueda interesar de los 3 o 4 títulos programados diariamente. Y si no aciertas en la elección siempre podrás hacer zapping a pie.

Leer más
Cine de Verano Parque de la Bombilla Hasta sábado 9 septiembre 2017
Advertising

Veladas de circo

Como ya se hiciera en la pasada edición, diversos rincones de Madrid acogerán las cuatro veladas de circo programadas este año al aire libre como propuestas para disfrutar en familia. La primera (16 julio, 20.30 h) tendrá lugar en el Parque de Plata y Castañar, distrito de Villaverde, con la actuación de Twisting the Balance/Circo Político, que presenta ‘Futuro animal’ (y que repetirán en las otras tres veladas siguientes) y los madrileños Nueveuno y su espectáculo ‘Sinergia 3.0’.

Leer más
Varios espacios , Madrid domingo 20 agosto 2017 - domingo 27 agosto 2017

Block Party

La actividad deportiva tiene su hueco también en Veranos de la Villa con el II Torneo de Rugby, con la competición de slackline y con esta noche dedicada a nuevos deportes, deportes urbanos, que forman parte ya del paisaje de nuestras ciudades. El parkour y el tricking son modalidades asociadas al hip hop. El primero consiste en desplazamientos acrobáticos por espacios urbanos superando obstáculos como desniveles, vallas, vacíos, alturas… sin más medios que el impulso del propio cuerpo.

Leer más
Parque Vallecas Villa , Madrid viernes 25 agosto 2017

Fuegos artificiales

Los Veranos de la Villa se van a inaugurar y a clausurar con dos buenas raciones de fuegos artificiales. La primera de ellas servirá para abrir el festival al tiempo que cerrará la Manifestación del Orgullo LGTB en la Plaza de Colón. Serán fuegos artificiales de día, algo muy habitual en lugares muy ligados a la pólvora, como Valencia o Alicante, pero que nunca se han hecho en Madrid.

Leer más
Parque de Enrique Tierno Galván , Legazpi domingo 3 septiembre 2017
Advertising

Piscinas de verano

Antes de poder escaparnos a la playa nos toca soportar el calor desde Madrid. Ya sea porque trabajamos o porque aún no hemos podido coger unos días libres, tenemos que aguantar temperaturas de más de 30 o 35 grados día y noche. Por eso las piscinas se vuelven un bien tan necesario en estas fechas. Desde las más naturales situadas en plena sierra como las más exclusivas de los mejores hoteles o las municipales, mucho más económicas, todas nos sirven para darnos un chapuzón y dejar de sudar por unas horas. ¡Aquí van algunas de nuestras favoritas!

Leer más
Por Time Out Madrid

Sonia Delaunay-Terk. Arte, diseño y moda

‘Sonia Delaunay-Terk. Arte, diseño y moda’ es la primera exposición monográfica de la artista en nuestro país, en la que se muestra su multidisciplinar práctica artística. Una oportunidad para disfrutar de sus pinturas, diseños de moda y textiles, que a su vez convivirán con sus innovadoras colaboraciones con poetas o escenógrafos. La muestra hace foco en el periodo en que la artista y su familia residieron en Madrid, ciudad a la que llegaron hace precisamente 100 años. La artista de origen ruso fue una figura clave de la primera vanguardia parisiense, y junto a su marido, el pintor Robert Delaunay, emprendió una aventura artística basada en los contrastes de color y la disolución de la forma a través de la luz. Arte abstracto, diseño y moda se dan la mano.

Leer más
Museo Thyssen-Bornemisza , Centro Hasta domingo 15 octubre 2017

La mirada del otro. Escenarios para la diferencia

Coincidiendo con el World Pride, el Museo del Prado ha organizado la exposición “La mirada del otro. Escenarios para la diferencia”, un nuevo recorrido por sus obras a través de una cuidada selección de obras en las que se invita a contemplar la realidad histórica del amor entre personas del mismo sexo y sus vicisitudes. Desde Antínoo hasta Caravaggio, el Prado hace visible la consideración y la fortuna en el arte y en la sociedad de su tiempo de artistas, modelos y coleccionistas cuya memoria ha quedado marcada para siempre por su identidad sexual. Un recorrido espectacular de los cuadros más gays del museo. Un plan alternativo cultural para las fiestas del Orgullo.

Leer más
Museo del Prado , Retiro Hasta domingo 10 septiembre 2017

El Renacimiento en Venecia

El Museo Thyssen presenta este verano una muestra dedicada en exclusiva a la pintura veneciana del siglo XVI, con obras maestras de artistas como Tiziano, Tintoretto, Veronés o Lotto procedentes de importantes colecciones y museos. Con el subtítulo de “Triunfo de la belleza y destrucción de la pintura”, la exposición se centra en los aspectos más característicos de esta época, desde la importancia del color y la observación del natural a través de la imagen del poder y la belleza como argumentos, hasta la destrucción de la pincelada y el color en las obras de los últimos años, retratos, pastorales, temas mitológicos y religiosos permitirán descubrir la evolución de esta pintura creada en una de las ciudades más bellas del mundo.

Leer más
Museo Thyssen-Bornemisza , Centro Hasta domingo 24 septiembre 2017
Advertising

Cristóbal Hara: Los Rojos

Esta exposición de Cristóbal Hara, que forma parte de PhotoEspaña 2017, trata del uso del color en la construcción de imágenes. En todas las fotografías el rojo juega un papel decisivo; en algunas se convierte incluso en el tema. El fotógrafo dice: “cuando veo una masa de color se me ponen tiesas las orejas; sé que el éxito de cualquier fotografía que haga, independientemente del motivo sobre el que esté trabajando, va a depender de cómo utilice ese color en la construcción de la imagen”.

Leer más
Marlborough , Alonso Martínez Hasta sábado 9 septiembre 2017

Lee Lozano. Forzar la máquina

Coincidiendo con la eclosión de movimientos civiles antibélicos y un espíritu libre y reivindicativo en Estados Unidos, Lee Lozano desarrolló en los sesenta y setenta del siglo XX una obra radicalmente provocadora, urgida por un firme cuestionamiento de las estructuras impuestas socialmente. Esta retrospectiva aborda la capacidad de Lozano para entender e incorporar las casuísticas de un periodo que redefinió las condiciones cambiantes del arte y su progresiva desintegración en la vida. Dibujos y pinturas de gran carga erótica, objetos de turbadora ambigüedad que representan la tensión de la cadena de producción en serie o lo que el artista denominó "pinturas de energía", que se vuelven más abstractas y minimalistas, conforman esta muestra.  

Leer más
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía , Lavapiés Hasta lunes 25 septiembre 2017

Polar Heir. Han Sungpil

¿Qué nos fascina y atrapa del vacío y de lo estéril de las regiones polares? Es justamente esa emoción ante lo sublime lo que provocó al prolífico fotógrafo coreano Han Sungpil a realizar esta serie. Su experiencia con el Polo se relaciona más con el tiempo que con el espacio. Su obra representa el flujo del tiempo, preservado y congelado en la nieve y el hielo. La estratificación de la nieve ratifica el paso de los años, y es aquí donde Han presenció, y nos muestra, la infinitud congelada del tiempo.

Leer más
Galería Blanca Berlín , Conde Duque Hasta sábado 9 septiembre 2017
Advertising

Fernando Nguema y su universo fang

Con esta exposición, el Museo Nacional de Antropología sigue adentrándose en el ciclo dedicado al África Ecuatorial. En esta ocasión se abre paso entre los árboles del frondoso bosque fang, fuente de inspiración del escultor ecuatoguineano Fernando Nguema. Nguema buscaba la forma y el alma que encerraba cada raíz, cada rama del bosque, para extraerlas a veces gracias sólo a levísimos retoques, convirtiéndolas en obras de arte con una increíble fuerza expresiva. Autodidacta, decidido a no dejarse contaminar por influencias externas y custodio tenaz de la tradición fang, falleció en 2008 sin que su obra llegara a ser adecuadamente valorada. 

Leer más
Museo Nacional de Antropología , Retiro Hasta domingo 15 octubre 2017

Inéditos 2017

Los proyectos de Bárbara Cueto, Maite Borjabad López-Pastor y Beatriz Ortega Botas son los ganadores de la convocatoria Inéditos de este año, una convocatoria que desde 2002 fomenta la inserción de los jóvenes comisarios en los circuitos profesionales de la exhibición de arte. En la Sala A, Bárbara Cueto comisaría la exposición 'I would prefer not to (Preferiría no hacerlo)', parafraseando la famosa respuesta del escribiente Bartleby en el relato de Melville. Con artistas como Mercedes Azpilicueta, Ben Rivers o Pepo Salazar, se centra en la potencialidad del no-hacer. La Sala B acoge 'Scenographies of Power: from the state of exception to the spaces of exception', comisariada por Maite Borjabad, y en la Sala C está la muestra comisariada por Beatriz Ortega Botas, 'Grasping a concept is mastering the use of a farm'. 

Leer más
La Casa Encendida , Lavapiés Hasta domingo 10 septiembre 2017
Mostrar más

Martirio y Raúl Rodríguez

Durante tres décadas de carrera, Maribel Quiñones, Martirio, ha renovado la copla española, dotándola de la universalidad que merece y liberándola de las ataduras del pasado. Martirio es una representante iluminada de toda una generación de gente que buscó una manera diferente de cantar, de ser y de tocar. Raúl Rodríguez la acompaña a la guitarra desde un conocimiento profundo y cercano, en una serie de conciertos con una carga emocional y musical que sigue generando seguidores, demostrando que “realmente no hay diferencia entre Billie Holliday y Marifé de Triana”, como la propia artista asegura. 

Leer más
Café Central , Barrio de las Letras Hasta domingo 20 agosto 2017

Tontxu

Con varios discos ya a sus espaldas, el bilbaino afincado en Madrid es uno de los cantautores más destacados del momento y lo demuestra cada vez que se sube a un escenario. Admirador confeso de Silvio Rodríguez, pasó de la pura canción protesta a escribir sobre las preocupaciones y problemas que tiene que soportar la juventud de nuestros días, igual que hicieran compañeros suyos de generación como Ismael Serrano o Pedro Guerra, autores, como él, de historias de entretiempo, cercanas a la gente, con las que cualquier puede sentirse identificado. 

Leer más
Galileo Galilei , Arapiles jueves 17 agosto 2017

Quien canta su mal espanta + Discoland

Dicen que los humanos antes de hablar nos comunicábamos cantando. ‘Quien canta su mal espanta’, de de Virginia García del Pino y Elsa de Alfonso, es una obra colaborativa que invita a la participación ciudadana. Consiste en dos micrófonos enfrentados para que cualquier persona pueda cantar a modo de Karaoke, con la particularidad de que en un micrófono se cantan las canciones que nos hacen felices o nos traen buenos recuerdos, canciones "alegres", y en el otro micrófono canciones que nos pongan melancólicos, canciones "tristes". También se pueden cantar canciones a dos voces. Por su parte, ‘Discoland’ es una propuesta donde dos Djs dan continuidad a un enfrentamiento-encuentro como una eterna partida de pin pon, donde desgranan sus temas musicales; no tienen mucho que ver ni en sus estilos ni con las músicas que ponen pero de alguna manera con dos equipos de reproducción de audio son capaces de extender su entusiasmo hacia el público.

Leer más
Matadero Madrid , Legazpi viernes 18 agosto 2017
Advertising

Jerry González

Auténtica leyenda viva del jazz, la trayectoria de Jerry González, no por sabida, deja de asombrar. Y es una suerte que le guste tocar tanto en Madrid. En su primera etapa neoyorquina llegó a formar parte de la banda de Dizzy Gillespie, enrolándose posteriormente en diferentes formaciones al lado de músicos como Eddie Palmieri, Jaco Pastorius, Tito Puente, McCoy Tyner… Ya a finales de los 70, Jerry fundó la mítica Fort Apache Band, banda imprescindible del panorama jazz a escala mundial. A principios de la pasada década, tras participar en 'Calle 54'. de Fernando Trueba, Jerry decidió fijar en Madrid su base de operaciones. Desde entonces ha sido un habitual de los escenarios españoles, colaborando con los artistas nacionales de mayor renombre: Diego El Cigala, Paco de Lucía, Enrique Morente…

Leer más
Café Berlin , Sol viernes 18 agosto 2017

Tolouse Low Trax

Un veterano de la escena electrónica europea al que rinden pleitesía colectivos y artistas de lo más dispar, el productor alemán Detlef Weinrich, bajo su seudónimo de Tolouse los trax, está detrás del famoso club de Düsseldorf Salon des Amateurs. Con su background de los años ochenta y noventa, sigue siendo un miembro activo de los prestigiosos Kreidler (que acaban de publicar nuevo álbum) y el primitivismo de su música está ligado a algo simple pero que no tiene que ser obligatoriamente minimal. Lo que hace es música hipnótica que aúna cierta tradición del krautrock con influencias tribales y de músicas africanas.

Leer más
La Casa Encendida , Lavapiés domingo 20 agosto 2017

Diplo

La presencia del artista estadounidense en la Houston Party de La Riviera será todo un acontecimiento para los amantes del dance, porque sin duda estamos ante un tótem de la electrónica de baile (le acompañarán en esta noche Selecta, Atica, The Zombie Kids y Boxinlion). Dj y productor de primera línea, ha roto moldes tanto en solitario como formando parte de Jack Ü (con Skrillex) y Major Lazer. Thomas Wesley Pentz, que es el nombre real que se esconde tras Diplo, ha trabajado para Beyoncé, M.I.A. o Madonna, tiene una facilidad brutal para fabricar hits y en 2016 ha recibido dos Grammy y ha sido nombrado mejor artista dance en el prestigioso Billboard. 

Leer más
La Riviera , Imperial viernes 25 agosto 2017
Advertising

La Terraza Magnética 2017

La noche de los domingos puede ser inolvidable este verano en la terraza de La casa encendida, con una serie de conciertos caracterizada por la diversidad y la fusión de estilos. La heterogeneidad de las propuestas convertirá La Terraza Magnética en la fiesta estival más ecléctica y atractiva de la ciudad. Desde el ambient sublime con influencias de músicas étnicas de Suso Saiz con 'Inducing the Pleasure Dreams', la electrónica infectada de dub y jazz de todo un clásico de la música avanzada alemana Burnt Friedman, los sonidos del tecno exótico y vanguardista de la japonesa Kyoka (avalada por el sello Raster-Noton), los ritmos hipnóticos influenciados por músicas tribales africanas de Tolouse Low Trax (miembro activo de Kreidler), la más increíble y alucinante combinación de ritmos y estilos a tres platos por la prestigiosa DJ holandesa Marcelle van Hoof, además de Niet!, John Gómez, Manu Louis y Jose Rico presentando en exclusiva su nuevo disco 'Dubvolution 2'.

Leer más
La Casa Encendida , Lavapiés domingo 20 agosto 2017 - domingo 27 agosto 2017

The Wailers

La vuelta a la realidad tras las vacaciones puede hacerse mucho más llevadera sin duda con un concierto de los Wailers, el mítico grupo que acompañó al no menos mítico Bob Marley y que en su Legend Tour sigue divulgando el legado del artista como embajadores del reggae jamaicano. En este concierto interpretarán íntegramente 'Legend', el álbum de reggae más vendido de la historia (30 millones de copias). Miembros originales de The Wailers, como Aston 'Familyman' Barret (bajo), o uno de sus fundadores, Tyrone Downie (teclados), junto a Junior Malvin y Donald Kinsey (guitarras), miembros de la vieja escuela, actúan con el talento de la nueva generación: Aston Barret Junior (batería), sustituyendo a su tío, originario de The Wailers, Carlton Barret y Shema McGregor (coros). También estarán Dennis Thompson, responsable del sonido de la banda desde sus orígenes, y Noel Davey (segundo texlista).

Leer más
Sala But , Malasaña martes 29 agosto 2017
Mostrar más

Para ser mujer eres bastante graciosa

Que dicen por ahí que las tías no son graciosas. Pues los que lo dicen no han visto a la popular cómica, actriz e improvisadora Virginia Riezu. Fuera tópicos. Ella se ha propuesto cambiar estas tendencias absurdas y demostrar que la revolución será femenina o no será… y si encima es graciosa, ya te meas… de risa. Riezu y el racimo de tirabuzones que adorna su ingeniosa cabeza, nos ofrece un show tan lleno de ternura como de irreverencia a partir de su propia experiencia como mujer y cómica. Lo que no encontraréis aquí –avisa- no es una sección de fitness ni truquitos para hacer una trenza de espiga. "No soy Fitgirl, ni it- girl, ni te recomendaré unas mallas. No soy youtuber ni instagramer. Aquí no hay personajes, solo un relato inconexo, irreverente y absurdo de cómo he (sobre) vivido como mujer todo este tiempo”.

Leer más
Teatros Luchana , Almagro sábado 19 agosto 2017 - viernes 27 octubre 2017

Tartufo, el impostor

 Tartufo entra en casa de los Pernelle de mano del señor Orgón, como un mendigo que necesita asilo. Poco a poco, cual virus que se va extendiendo, empieza a apropiarse de los bienes de la familia. Engaña a quien puede engañar, pasando por encima de los que sí ven en él la verdadera cara de su alma y lo que hay detrás de sus oscuros ojos... El falso devoto: la bondad y la fe del prójimo utilizadas en favor del beneficio personal. Tartufo posee una inteligencia muy elevada que utiliza para radiografiar las debilidades y las virtudes del prójimo. Se acerca a las personalidades manipulables, las que puede manejar a su propio antojo y se aleja y recela de las que le identifican a él como un impostor.

Leer más
Teatro Infanta Isabel , Chueca Hasta domingo 1 octubre 2017

Gente estúpida

Dos hermanos que discuten por quién va a cuidar a su solitaria mamá, una pareja que vuelve a acostarse tras un año de separación, una policía embarazada y un padre británico que viene a recoger a su hijo en un cumpleaños, un hombre desesperado que embiste un todoterreno conducido por una autoridad local... Una comedia sobre la estupidez, que no conoce barreras económicas ni sociales. Porque hay estúpidos en todas las sociedades, en todas las épocas, de todos los sexos, razas y religiones. Pero, ¿nos hemos parado a reflexionar sobre ello?

Leer más
Teatros Luchana , Almagro sábado 19 agosto 2017 - sábado 28 octubre 2017
Advertising

El curso de tu vida

La actriz Pepa Rus (conocida por series como 'Aida' o 'Gym Tony') debuta en la dirección teatral en esta obra cómica protagonizada por un único actor que da vida a cinco personajes, que surgen y coinciden en un curso de cocina crudivegana. En el transcurso de la obra, los personajes van reflexionando y encontrando un sentido a su existencia. Si en el aula intentan mostrar su cara más amable, en el almacén los protagonistas se liberan de si mismos para hablar sin tapujos de sus miedos y deseos. Un lugar mágico que se transforma en un discreto confidente. Incluso gracias a las proyecciones audiovisuales el espectador puede ver lo que está aconteciendo en ese momento en la recepción del centro.

Leer más
Teatro Lara , Malasaña lunes 21 agosto 2017 - lunes 16 octubre 2017

Antígona

Dos años después de su estreno en La Abadía dentro de la trilogía trágica de Teatro de la Ciudad, la 'Antígona' de Miguel del Arco se reestrena en el Pavón Kamikaze para reeditar el fantástico tour de force entre Carmen Machi como Creonte y Manuela Paso como Antígona. Esta tragedia de Sófocles narra las consecuencias de las luchas por el trono de Tebas entre Eteocles y Polínices, los dos hermanos varones de Antígona, que se han dado muerte en la pelea. Un clásico en el que, como acostumbra a ocurrir en la dramaturgia del autor griego, los personajes se ven abocados a un destino del que no podrán escapar.

Leer más
El Pavón Teatro Kamikaze , Embajadores Hasta domingo 3 septiembre 2017

Siglo de Oro, Siglo de Ahora

Esta obra significó una veta que los ronlaleros abrieron en 2013 y que les ha llevado a las más altas cotas de éxito, a viajar por todo el mundo y a cuajar una trilogía de revisión de los clásicos que marca claramente un antes y un después (con las posteriores 'En un lugar del Quijote' y 'Cervantina'). Ganaron con esta obra multitud de premios, entre ellos un Max, y retoman aquel montaje para volver a mostrarla donde nació, en los Teatros del Canal. Interpretan a una compañía de cómicos de la legua que desembarca en el escenario para ofrecer su Folía (locura): una fiesta de "nuevos entremeses”, piezas cómicas breves originales que juegan con la tradición clásica para arrojar una mirada crítica y mordaz sobre nuestro presente.

Leer más
Teatros del Canal , Arapiles Hasta domingo 20 agosto 2017
Advertising

La comedia de los enredos

 'La comedia de los enredos' es la obra más corta de William Shakespeare. Un "remake" de lujo de la obra de Plauto 'Los Menecmos', inspirada en otra griega: 'Los Gemelos' de Posidipo, y ésta última probablemente basada en un cuento de tradición popular. El Bardo de Stratford nos sitúa la acción en un exótico y misterioso sur de Europa, Efeso (Turquía) y juega magistralmente con las enredos que puede provocar la confusión de un gemelo por otro, enredos que se multiplican exponencialmente al haber dos parejas de gemelos, amos y criados, que se confunden incluso entre ellos mismos.

Leer más
Teatro Bellas Artes , Sol Hasta domingo 3 septiembre 2017

El síndrome de los agujeros negros

Esta obra es una forma distinta de comprender el amor. Todo lo que nos han contado es mentira, y cuando existe amor no hay normas morales. Estas cinco historias prohibidas son cinco maneras de transgredir esas líneas rojas que nos han trazado desde niños y que nos dicen que si cruzamos iremos al infierno. No hay infierno, y si el amor es verdadero… todo está permitido. Si te gustó 'Pretty woman', 'Titanic' o 'Crepúsculo', ésta NO es tu obra de teatro.

Leer más
Teatro Lara , Malasaña sábado 19 agosto 2017 - sábado 26 agosto 2017
Mostrar más

Zarzuelas embrujadas con Segundo de Chomón

En colaboración con la Biblioteca Nacional y la Filmoteca de Catalunya, se recuperan algunos cortometrajes del genial cineasta Segundo de Chomón, maestro del trucaje y los efectos especiales, que filmaba y proyectaba escenas de zarzuela en sincronía con gramófonos y pianolas a principios del siglo XX. Esta actividad, que tendra lugar en plena calle frente a los Teatros del Canal, reúne de nuevo los tres ingredientes: magia, cine y zarzuela. Los cortometrajes de ilusionismo y trucajes más deslumbrantes de Chomón como ‘El hotel eléctrico’ (1908), ‘Sinfonía bizarra’ (1909) o ‘El espectro rojo’ (1907), entre otros, serán acompañados en directo por el compositor experimental Kevin Toma. El músico holandés interpretará al piano y mezclará en directo grabaciones históricas de Federico Chueca, Amadeo Vives, Pablo Luna, Gerónimo Giménez y algunos otros, mientras un mago (Armando Magia) en escena nos guiará por el fascinante universo de Chomón dentro y fuera de la pantalla.

Leer más
Teatros del Canal , Arapiles jueves 17 agosto 2017

Los Cazafantasmas

En este ciclo de verano de la Cineteca que lleva por título 'Las décadas prodigiosas' y que recoge lo mejor del cine mainstream de los 70 y los 80, no podían faltar 'Los cazafantasmas', los auténticos, con ese reparto en el que empezaban a despuntar actores como John Turturro, Bill Murray, Dan Aykroyd o Sigourney Weaver. A los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les conceden una beca de investigación que habían solicitado. Al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa 'Los Cazafantasmas', dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio.

Leer más
Cineteca , Legazpi jueves 17 agosto 2017

Y el mundo marcha

Un joven solitario impulsado por la ambición y el idealismo se enfrenta a la vida en el Nueva York de principios del siglo XX. Las duras condiciones que impone esta realidad desmitifican el mítico sueño americano. Uno de los grandes clásicos del cine mudo americano, es sin duda la obra maestra de King Vidor, por la que recibió 2 nominaciones a los Oscar. Un análisis poderoso de la lucha por la supervivencia de una joven pareja en los albores del capitalismo, que Vidor retrata con su cámara recogiendo lo mejor del cine expresionista de Murnau pero ya apuntando al suave naturalismo de la venidera edad de oro de Hollywood. 

Leer más
CentroCentro , Centro viernes 18 agosto 2017
Advertising

Spring breakers

Las escandalosas vacaciones escolares (spring break) de un grupo de chicas que friso por el sexo más depravado, por la ingesta de psicotrópicos y por las emociones fuertes. Con esta colorista explosión hormonal de chicas en bikini y pistolas, el cineasta y guionista Harmony Korine cambia la imagen inocente-y de paso la carrera-de las chicas Disney Selena Gomez y Vanessa Hudgens.

Leer más
La Casa Encendida , Lavapiés sábado 19 agosto 2017

Rosalie Blum

La vida del treintañero Vicente Machot transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y su dominante madre. Un día, Vicente conoce por azar a Rosalie Blum, una misteriosa y solitaria mujer, y está convencido de sufrir un déja-vu, de que ya se ha encontrado con ella alguna vez. Intrigado, decide seguirla a todas partes, con la esperanza de saber más de ella. No sospecha que esto le llevará a una aventura llena de sorpresas, donde descubrirá personajes tan fantásticos como entrañables.

Leer más
CentroCentro , Centro domingo 20 agosto 2017

Fescinal. Festival de Cine al Aire Libre

El decano de los festival de cine de verano de Madrid llega a su edición número 33 con su misma vocación de ser la fiesta estival del cine por antonomasia en las noches cálidas de la capital. La estructura de "doble programa doble" en dos pantallas permite elegir, cada noche, la opción que más pueda interesar de los 3 o 4 títulos programados diariamente. Y si no aciertas en la elección siempre podrás hacer zapping a pie. En total, más de 100 títulos en 79 días de programación en el Parque de la Bombilla, entre ellos grandes éxitos del momento como 'La la land', 'El fundador', 'La bella y la bestia', 'El viajante', 'No culpes al karma', 'Crudo' o propuestas para ir con los niños como 'Ozzy', 'Canta', 'Batman: la Lego película' o 'Los pitufos'. Cine para todos los gustos, con algunos pases en versión original. 

Leer más
Cine de Verano Parque de la Bombilla Hasta sábado 9 septiembre 2017
Advertising

Arte y Cine. 120 años de intercambios

La obra social La Caixa, en colaboración con la Cinémathèque Française, nos trae una exposición que habla del intercambio e influencias mutuas que se han dado a través de la historia entre el cine y el resto de las artes. La muestra tiene asimismo por objetivo demostrar que el cine también se puede exponer. Por fi n podemos comparar las películas en las paredes de los museos como comparamos las obras de las demás disciplinas. Además de mostrar el bene cio estético que todas las artes obtuvieron del cine, en especial como impulsor de las vanguardias, esta exposición también se propone ilustrar su continua vitalidad durante la etapa más reciente, la más contemporánea, que abarca desde los años ochenta del siglo pasado hasta los actuales años dos mil.

Leer más
CaixaForum , Barrio de las Letras Hasta domingo 20 agosto 2017

Críticas y valoraciones

0 comments