Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
STANLEY KUBRICK. The Exhibition
STANLEY KUBRICK. The Exhibition

Así será la gran exposición de Stanley Kubrick que llega a Madrid

Los vestidos de las inquietantes gemelas de 'El resplandor' o la icónica mesa del Korova Milk Bar en 'La naranja mecánica', entre las más de 600 piezas que se podrán ver

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Si eres fan de Stanley Kubrick y alguna vez has pensado qué se le pasa por la cabeza a este genio del cine a la hora de crear sus películas, no puedes perderte la gran exposición internacional que llega a Madrid el próximo 21 de diciembre. 'STANLEY KUBRICK. The Exhibition' es la muestra que invita a sumergirse en la mente del cineasta y a descubrir el universo propio que fue construyendo en cada una de sus películas. La exposición, que se podrá ver en el Círculo de Bellas Artes, trae hasta la capital más de 600 piezas que forman parte de toda su carrera cinematográfica y que contribuyen a entender la trascendencia de Kubrick como director de cine. El recorrido llevará al visitante a conocer desde los inicios del director como fotógrafo en Look, sus primeros pasos con sus documentales y las películas de aprendizaje, las grandes películas que le llevaron a la fama e incluso las que nunca llevó a cabo.

Exposición Stanley Kubrick, CBA
Ed Reeve, Desing Museum London

Entre los objetos que se podrán ver hay material audiovisual, fotografías, atrezzo, cámaras, maquetas, objetivos, ilustraciones, storyboards, vestuario, claquetas… los seguidores del director encontrarán además, piezas como la silla de director, el disfraz de simio de '2001: una odisea del espacio' (1968), el vestuario o la icónica mesa del Korova Milk Bar en 'La naranja mecánica' (1971), la máquina de escribir o los vestidos de las inquietantes gemelas de 'El resplandor' (1980), hasta la capa del doctor Bill Harford durante la secuencia de la orgía en 'Eyes Wide Shut' (1999). Otros objetos que ayudarán a los seguidores de Stanley Kubrick a profundizar más en el proceso creativo son la correspondencia, planes de rodaje, guiones y cuadernos de notas del director. También se podrán ver escenas míticas y censuradas de algunas de sus películas.

STANLEY KUBRICK. The Exhibition
ED REEVE. STANLEY KUBRICK. The Exhibition

Para celebrar la llegada de la exposición, el Círculo de Bellas Artes acogerá el pre-estreno del documental 'La naranja prohibida', dirigido por Pedro González Bermúdez el 16 de diciembre. Las entradas para ver la exposición se pondrán a la venta a partir del miércoles 1 de diciembre en la página web oficial, aunque a partir de hoy se abre el registro de la lista de espera para los que quieran conseguir las primeras entradas.

STANLEY KUBRICK. The Exhibition
STANLEY KUBRICK. The Exhibition

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de Madrid

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad