Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Reloj de la Puerta del Sol Madrid Navidad
© Shutterstock

Así será la Navidad en el centro de Madrid

Las zonas más concurridas contarán con un dispositivo especial de seguridad

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Objetivo: ""incrementar la seguridad ciudadana durante los días de más aglomeración". Es lo que pretende el Ayuntamiento de Madrid con el dispositivo que arrancará el próximo 26 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday y el encendido del alumbrado navideño, y que se prolongará hasta la noche del 9 de enero.

El dispositivo constará de un refuerzo diario de 402 agentes municipales de lunes a jueves, que se elevará hasta lo 726 policías los fines de semana (viernes, sábado y domingo).

Entre los cometidos de los agentes, hacer cumplir la normativa de las autoridades sanitarias en lo que respecta a las mascarillas, que se deben utilizar siempre que no se pueda guardar la distancia de 1,5 metros.

Las fechas en las que se espera una mayor afluencia de personas son el primer día del dispositivo (26 de noviembre, cuando tiene lugar el citado Black Friday), el puente de la Constitución (3-8 de diciembre),  las fechas festivas navideñas de Nochevieja y su jornada previa y el día anterior a Reyes y los dos posteriores.

NO TE PIERDAS: Navidad 2021: los planes que no te puedes perder

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad