Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Colegio
Shutterstock

Así será la vuelta al colegio en Madrid este enero

Totalmente presencial y la mascarilla volverá a ser obligatoria durante los recreos

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Todos al colegio. Así lo han confirmado los responsables de Educación y Sanidad de la Comunidad de Madrid. Pasadas las vacaciones de Navidad, a partir del próximo lunes 10 de enero, los alumnos de todas las etapas educativas volverán a las aulas. 

A la hora de tomar esta decisión y descartar la semipresencialidad que se barajaba hace unos días, los técnicos regionales han tenido en cuenta los datos actuales de incidencia del Covid-19 y las previsiones para las próximas semanas. "Además de los beneficios pedagógicos de las clases presenciales, los colegios son un elemento esencial en la conciliación de la vida laboral y familiar", ha indicado Enrique Ossorio, consejero de Educación, Universidades y Ciencia y Portavocía.

Para esta vuelta a las clases se mantienen las medidas que se pusieron en marcha en el inicio del curso escolar (el uso obligatorio de mascarilla a partir de los seis años y la figura del coordinador Covid-19) y se suma la mascarilla obligatoria en los recreos.

Por su parte la Consejería de Educación va a mandar a los centros educativos la actualización de la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de Covid-19 que establece que, ante la aparición de casos esporádicos, no habrá cuarentenas, si bien la Dirección General de Salud Pública indicará las actuaciones a seguir ante la aparición de brotes.

Y en cuanto a la vacunación, estos son los datos actuales de la administración de las primeras dosis entre los escolares: 28% entre 6 y 11 años, 85,4% entre 12 y 16 años, y 92,7% entre el tramo de 17 y 18 años.

NO TE LO PIERDAS: Las aperturas más esperadas en Madrid este 2022

Mascarillas Lidl infantiles para niños y niñas
© Lidl

Más de Año Nuevo

    Últimas noticias

      Publicidad