Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Puerta del Sol
Shutterstock

Las aperturas más esperadas en Madrid para 2022

Hoteles, museos, tiendas... el próximo año viene cargado de novedades y proyectos que por fin verán la luz

Escrito por
Time Out Madrid editors
Publicidad

Cruzamos muy fuerte los dedos pero parece que este año que entra volveremos a bailar entre la multitud en el regreso del Mad Cool, estrenaremos museos para todos los gustos (desde propuestas para el fanático del fútbol al que no se pierde una exposición inmersiva pasando por un viaje al pasado de la mano de algunas momias del British Museum), nos colaremos en los nuevos hoteles de lujo de la ciudad, pasearemos entre las marcas más exclusivas en Galería Canalejas o por los pisos del nuevo gran centro comercial de Gran Vía... Lo mejor está por venir. Y lo viviremos y contaremos durante todo el 2022.

RECOMENDADO: Los 22 restaurantes donde reservar mesa este 2022

  • Deportes
  • Deportes

Madrid será la Capital Mundial del Deporte en 2022, convirtiéndose también en la primera ciudad europea en conseguirlo. El Másters de tenis, los Campeonatos de atletismo en pista cerrada y el Campeonato de atletismo al aire libre serán algunas de las citas. También volverá el gimnasio móvil, en forma de cubo gigante, y se instalará en distintos parques de la ciudad como el Retiro, la Casa de Campo o Madrid Río. Y esto es solo el principio...

 

  • Qué hacer
  • Ciudad

El icónico Metrópolis, en la bifurcación entre las calles Alcalá y Gran Vía, dejará de albergar oficinas para ser escenario de un hotel, un exclusivo spa y un puñado de restaurantes. El Grupo Paraguas, una de las marcas más sólidas y solventes en el sector hostelero de la ciudad y copropietarios de direcciones tan populares como Amazónico, Numa Pompilio o Ultramarinos Quintín, se encargarán de diseñar la oferta gastronómica de este deslumbrante nuevo espacio.

Publicidad
  • Deportes
  • Fútbol
  • Santiago Bernabéu

Es el estadio más famoso de Madrid, sede del Real Madrid CF y desde 2019 está inmerso en una obra titánica que le llevará a entrar en el listado de los estadios más futuristas y sostenibles del mundo. Más aforo, llegando a 88.000 espectadores, cubierta y césped retractil, dos aparcamientos subterráneos y otro en los alrededores y nuevas zonas de ocio, son algunas de las novedades. Aunque el recinto ya acoge partidos, las obras seguirán durante todo el año y está previsto que para diciembre de 2022 al menos el estadio ya esté terminado. 

  • Arte
  • Arte

Tan grande como el Museo del Prado (40.000 metros cuadrados más) y una colección que mostrará las obras maestras de los fondos histórico-artísticos de Patrimonio Nacional (que superan las 154.000 piezas), son las claves del futuro Museo de las Colecciones Reales. El proyecto se inició en 1998 pero no será hasta finales de 2022 cuando podremos disfrutarlo. Las distintas salas mostrarán las piezas que formaban parte de los diferentes reinados (las Casas Trastámara, Austria y Borbón) y permitirán hacer un recorrido por la historia de la monarquía española. 

Publicidad
  • Música
  • Música

La pandemia truncó la celebración del quinto aniversario del festival de música más emblemático de Madrid. Pero tampoco en 2021 pudimos celebrarlo y finalmente será en 2022 cuando el Mad Cool cumpla, por fin, su quinto aniversario. Y lo hará sumando un día más de festival, y con un cartel lleno de pesos pesados: Metallica, Muse, The Killers, Queens of the Stone Age, Kings of Leon, Florence + The Machine, Imagine Dragons, Twenty One Pilots, Faith No More, Placebo, Jack White y Stormzy, London Grammar, Guitarricadelafuente, Two Door Cinema Club... 

  • Arte
  • Arte

El edificio rehabilitado de la Serrería Belga, que albergó las instalaciones de Medialab hasta marzo de 2021, se convierte en un nuevo centro espacio cultural. Estas antiguas serrerías, ejemplos de arquitectura industrial de Madrid, serán ahora "un espacio abierto, de participación, de diálogo entre presente y futuro, desde el que el sector cultural pueda hacer frente a nuevas oportunidades y desafíos", apuntan desde el Consistorio. Formado por dos edificios, albergará también una zona expositiva de fondos del Museo Municipal de Arte Contemporáneo y otros espacios multiusos.

Publicidad
  • Tiendas
  • Tendencias

Galería Canalejas, el espacio comercial al estilo de los Harrods de Londres o Lafayette de París, y que pretende convertir Madrid en otro hub del lujo internacional, abrirá por fin el año que viene. Tras la llegada de Hermès, que abrió su 'flagship' junto al Four Seasons Hotel Madrid, han llegado ya Louis Vuitton y Cartier. Otra marca que ya suena es Rolex, aunque habrá que esperar a que se vayan desvelando más nombres en los próximos meses. Formarán parte del complejo más de 40 boutiques de moda, accesorios de lujo, perfumería y alta joyería de las firmas más prestigiosas del mundo. 

  • Qué hacer
  • Ciudad

Es uno de los proyectos más ambiciosos del distrito de Chamberí: un espacio verde de más de 116.000 metros cuadrados. Se trata del parque Tercer Depósito, un proyecto junto a la avenida de Islas Filipinas que los vecinos podrán disfrutar en verano de 2022. Este nuevo espacio, que ya contaba con pista de fútbol y pádel, tendrá además, cancha de baloncesto, voleibol y hockey. También habrá una nueva zona de actividad física con circuito biosaludable, parque de calistenia (para ejercicios con el peso del propio cuerpo) y pistas para jugar a la petanca. Y un jardín japonés, fuentes, un laberinto infantil, un jardín sensorial...

Publicidad
  • Arte
  • Arte

MAD (Madrid Artes Digitales) es el nuevo centro de arte que se inagurará en 2022. En este espacio cultural la pintura se une a la realidad aumentada, la realidad virtual y las innovaciones audiovisuales para generar una nueva vivencia y relación entre el arte y el público. Será como estar dentro de los cuadros de grandes artistas o formar parte de creaciones más novedosas. Estará en la Nave 16, en Matadero Madrid, y abrirá sus puertas el 4 de marzo con la exposición: 'Klimt: La experiencia inversiva'.

  • Viaje
  • Transportes y viajes

Después de varios retrasos (su apertura tenía que haberse producido en el otoño de 2021), parece que ya hay fecha para la llegada de The Madrid Edition, el hotelazo que abrirá en el edificio de Monte Piedad, frente al Monasterio de las Descalzas y a un paso de la Puerta del Sol de Madrid. Todo exclusividad: solo hay once hoteles Edition en todo el mundo (uno de ellos en Barcelona). Y ya sabemos que tendrá 200 habitaciones, una piscina al aire libre, spa de última generación y hasta una terraza en la azotea que seguro no tarda mucho en entrar a los primeros puestos de las más selectas (e instagrameables) de la capital. 

Publicidad
  • Arte
  • Barrio de las Letras

El CaixaForum se une al British Museum para traer hasta Madrid seis momias que corresponden a personas que vivieron entre los años 900 y 150 a. C. en Egipto. Se trata de una exposción que muestra también, a partir de una tecnología pionera, los descubrimientos realizados en estos ejemplares. Estos estudios permitirán a los visitantes del museo descubrir quiénes eran las personas momificadas, sus creencias, su edad y hasta sus enfermedades. La exposición se podrá disfrutar del 13 de julio al 30 de octubre de 2022. 

  • Deportes
  • Deportes

Futboleros, estad atentos porque el primer templo dedicado a la historia del fútbol que habrá a nivel mundial, estará en Sol. Legends Experiende, algo así como el primer museo del fútbol que se abre en el mundo, un paraíso de más de 4.000 metros cuadrado,s seis plantas (con azotea, tienda y hasta zona para 'gamers') y más de 5.000 objetos de coleccionista pertenecientes y vinculados a los mejores jugadores de todos los tiempos (desde Maradona y Pelé, a Zidane o Cristiano Ronaldo). 

 

Publicidad
  • Tiendas
  • Tendencias

Concebida como un complejo multimarca y multiproducto destinado a Millennials y la Generación Z, WOW Shop pretende revolucionar el sector de la moda con una propuesta de compras y ocio que va mucho más allá de lo visto hasta ahora en la ciudad. ¿Te imaginas una tienda con un café servido por un robot de brazo articulado? ¿O ir de compras y asistir a una clase de cocina en el mismo sitio? Y es que, en sus más de 5.500 metros cuadrados esta nueva mega 'flagship' albergará también un espacio de ocio tecnológico, un área para el e-gaming, un estudio instagramer y un estudio de fitness, una escuela de cocina, un café robotizado y hasta un museo digital.

  • Qué hacer
  • Ciudad

El 'Paisaje de la Luz' el proyecto que engloba el Paseo del Prado y el Retiro y que ahora es el primer bien mundial de Madrid que forma parte de la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, tendrá un centro de interpretación que estará ubicado en en CentroCentro (Palacio de Cibeles), que ofrecerá información sobre todo lo que está incluido en esta área, su historia y la importancia de la declaración de Patrimonio Mundial.

 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad