Vista aérea del nuevo estadio Santiago Bernabéu
Real MadridVista aérea del nuevo estadio Santiago Bernabéu
  • Qué hacer
  • Santiago Bernabéu

Estadio Santiago Bernabéu

Publicidad

Time Out dice

El Estadio Santiago Bernabéu es la casa del Real Madrid CF. Situado en el Paseo de la Castellana, ha sido escenario de algunos de los partidos más importantes y recordados del fútbol nacional e internacional. Por su césped han pasado nombres propios que ya forman parte de la historia del deporte rey y quienes gustan del equipo blanco y de este deporte, así como de vivirlo en directo, pueden decir que desde sus gradas han sido testigos de noches épicas y momentos para el recuerdo.

Tour Santiago Bernabéu
Entradas Santiago Bernabéu
Mejores bares para ver partidos
Hoteles y restaurantes cerca
Conciertos

Lleva por nombre el de uno de los presidentes más queridos y recordados del madridismo, Santiago Bernabéu. Precisamente fue él quien, en 1943, a su llegada al cargo, puso en marcha las obras del que sería el estadio que todos conocemos. Este abriría sus puertas por primera vez el 14 de diciembre de 1947.

Su terreno de juego ha acogido finales de Eurocopas, finales de Copa de Europa, ha sido sede de Mundiales, de la primera final de la Copa Libertadores que se jugó fuera del continente americano, y por acoger, su césped hasta acogió la meta de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España en 2002.

Desde su construcción, el Estadio Santiago Bernabéu ha vivido diferentes remodelaciones y mejoras que desembocaron en que en el año 2007 la UEFA le incluyera en la categoría de Estadios de élite. Se trata de "la mayor consideración del organismo europeo y un requisito indispensable para seguir organizando finales de las grandes competiciones", explican en la página web del Real Madrid.

En estos momentos el templo del madridismo está viviendo un período de transformación con unas obras de remodelación que desembocarán en un aumento de su capacidad actual (81.044 espectadores), un cambio de imagen exterior, con bandas de acero en las que se podrán proyectar imágenes; una cubierta fija y otra retráctil con las que todos los asientos estarán protegidos; mejoras en los accesos, se incorporará una segunda tienda del Real Madrid, nuevos y más cómodos asientos, experiencia digital, ampliación del Tour Santiago Bernabéu (incluye visita al Museo del Real Madrid), conscientes de que es una de las actividades preferidas de los turistas que visitan Madrid; un nuevo parking subterráneo con unas 450 plazas… Se espera que estas obras terminen a lo largo de 2024.

Arquitectos

La firma de arquitectos responsable del nuevo estadio, y de su estética curvilínea que tanto ha dado que hablar,  es L35 Architects.

Dónde está

El estadio del Real Madrid se encuentra en el Paseo de la Castellana. La dirección exacta es Avenida de Concha Espina, 1.

Cómo llegar

Para llegar hasta aquí es posible hacerlo utilizando el vehículo propio y, una vez allí, buscar aparcamiento por la zona. En caso de preferir el transporte público, por su ubicación en una de las zonas con más músculo financiero de la ciudad, existen múltiples combinaciones. Por un lado, es posible tomar la línea 10 de metro, hasta Santiago Bernabéu; o la 9, hasta Concha Espina. Si se prefiere el autobús, las líneas 14, 27, 40, 43, 120, 126, 147, 150, N22 y N24 cuentan con paradas en las inmediaciones. Por último, existe la opción de llegar en Cercanías hasta Nuevos Ministerios y después dar un corto paseo de unos 10 minutos. Las líneas C1, C2, C4, C7, C8 y C10 paran en esta estación.

Tour Santiago Bernabéu 

Realizar el Tour Santiago Bernabéu es visitar el interior de este estadio cuando está vacío, silencioso y tranquilo. Es impresionarse con sus dimensiones y tener el lujo de contemplar el recinto acompañado únicamente del resto de participantes en la visita. Actualmente, debido a las obras de remodelación en las que está inmerso, el recorrido incluye la entrada al Museo del Real Madrid, donde podrás conocer la historia del club a través de recursos interactivos, objetos y trofeos (sí, están las 14 Copas de Europa); la maqueta del Santiago Bernabéu del siglo XXI, fotografía con la copa de la Champions, panorámica del estadio, acceso a la zona de carnet madridista y a la tienda oficial. También, y de manera opcional, podrás llevarte un fotomontaje con alguno de los jugadores.

Estate atento a su página web ya que, debido a las obras, partidos y eventos, el tour podrá experimentar ligeros cambios en su recorrido. Será por esta vía, además de en taquilla o antes de acceder a la visita, donde os informen de ello.

Horarios

El Tour del Bernabéu abre todos los días del año, salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero, y lo hace en horario de 9.30 a 19 h, de lunes a sábado; y entre las 10 y las 18.30 h, los domingos y festivos. Eso sí, conviene tener en cuenta que, por los partidos de fútbol, eventos y, actualmente, el desarrollo de las obras, las horas de apertura pueden sufrir modificaciones. Consulta la página web del club, donde se informará al visitante. También lo harán en taquilla y en la puerta de acceso al tour. 

Precios de la entrada 

El precio de las entradas varía en función del tipo de visita que se quiera realizar y de si se adquiere online o presencialmente. De esta manera, podemos decir que el ticket Classic, que incluye la visita al Museo del Real Madrid y la vista panorámica del interior del estadio, puede adquirirse desde 35 euros en la web y 38 euros en taquilla. Si se opta por comprar el Classic Hora Flexible (igual que el Classic, pero con hora abierta de entrada), el coste sería de 40 euros online y 43 en taquilla. Por último, el precio de la Premium (entrada Classic con servicio de guía) es de 47 euros a través de su página web y de 50 euros presencialmente. Hay que tener en cuenta que únicamente aplican descuentos a socios del Real Madrid, Madridistas Premium y grupos.

Compra de entradas

Las entradas para el Tour pueden adquirirse online, a través de su página web; o presencialmente en la taquilla, que se encuentra en el número 140 del Paseo de la Castellana.

Entradas Santiago Bernabéu

Las entradas para acudir al Estadio Santiago Bernabéu a ver un partido pueden adquirirse online a través de su página web o consultando ofertas para entradas del Real Madrid y, en ocasiones, también presencialmente, en taquilla. El calendario de venta de las entradas se irá dando a conocer en su página web.

El coste variará en función de la competición a la que se quiera acudir, del equipo contra el que juegue el Real Madrid, de la zona del estadio en la que se reserven las localidades (es posible consultar el plano de los asientos en el momento de realizar la compra), de si se es socio abonado, socio no abonado, madridista premium o público en general o de si se quiere adquirir una entrada VIP o no. Por ello, conviene consultar su página web para conocer el precio exacto y ubicación de las localidades que te interesen. Y es que, ya que vas a ir a presenciar el espectáculo en vivo y en directo, mejor llegar con los deberes hechos que no encontrarte allí pensando que para eso, estabas mejor en el bar.

Mejores bares para ver partidos

El mejor bar para ver un partido es aquel en el que te juntes con tus amigos, la cerveza esté siempre bien fría y llegue acompañada de una buena tapa o una generosa ración. Ahora bien, si necesitas coordenadas más precisas, te diremos que es frecuente que casi todos los bares de Madrid tengan un televisor en el que ver partidos de fútbol, máxime si se trata de uno de esos encuentros importantes, por lo que tendrás donde elegir.

También es cierto que hay algunos especialmente famosos por congregar a los aficionados de los equipos y al público en general. En el caso de los seguidores del Real Madrid, muchos suelen darse cita en los establecimientos que hay en los alrededores del estadio. Y si lo que buscas es un ambiente de interés por el fútbol, lugares como la Fontana de Oro (Victoria, 1), LaLiga TwentyNine's (Gran Vía, 53) o las tabernas irlandesas son apuestas seguras.

Hoteles y restaurantes cerca

Los alrededores del Estadio Santiago Bernabéu son un hervidero de bares y restaurantes. También de hoteles y hostales en los que hacer noche después de asistir a un partido. Tanto para dar cuenta de un buen plato o de unas suculentas raciones, puede optarse por quedarse en el barrio de Hispanoamérica, en el que se encuentra el estadio del Real Madrid; o por alejarse ligeramente de zona tan concurrida los días de fútbol y probar a descubrir dónde comer en Chamartín o en Tetuán.

Conciertos

No han terminado todavía las obras de remodelación que darán lugar al Estadio Santiago Bernabéu del siglo XXI y que incorporarán, entre otras cosas, ese techo retractil que le permitirá cubrir la parte abierta para organizar conciertos, y ya son varios los grandes nombres de la música nacional e internacional que han pasado por el césped de este recinto. Taylor Swift es una de ellas. 

Ver todos los eventos

Para estar al tanto de todo lo que puedes hacer en Madrid no dejes de consultar esta información. 

Detalles

Dirección
Avenida de Concha Espina, 1
Madrid
28036
Transporte
Santiago Bernabéu (M:L10) y Concha Espina (M:L9) | Autobús: líneas 14, 27, 40, 43, 120, 126, 147, 150, N22 y N24 | Nuevos Ministerios (Cercanías:C1, C2, C4, C7, C8 y C10) | Vehículo propio
Precio
Consultar partidos, eventos o acceso al Tour
Horas de apertura
Consultar eventos

Qué ocurre

Karol G

La artista colombiana de la canción urbana y el reggaetón es una superestrella mundial. Por si alguien lo dudaba, buena prueba de ello son sus cuatro fechas seguidas en el Santiago Bernabéu, algo que sólo está al alcance de los más grandes. La excusa de su visita es la presentación de su último LP, 'Mañana será bonito'.

Dellafuente

Qué mejor manera para celebrar diez años de carrera musical que llenando el nuevo estadio Santiago Bernabéu. El artista urbano independiente Dellafuente ofrece un único show muy especial para sus fans en el hogar del equipo merengue, tras el lanzamiento de su último álbum, 'Torii Yama', el pasado mes de junio.

Aitana

Tras arrasar en escenarios de todo el mundo, el 'Alpha Tour' de Aitana ha conseguido hacer un histórico 'sold-out' para su actuación a finales de año en la capital, el día 28 de diciembre, en el renovado estadio Santiago Bernabéu. Por eso, el paso de la artista catalana por el escenario madrileño se ha ampliado un día más, hasta el 29 de diciembre.

Publicidad
También te gustará
También te gustará