Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Exposición inmersiva Klimt
MAD

Una exposición inmersiva de Klimt llegará a Madrid en 2022

El nuevo museo de artes digitales de la capital abrirá sus puertas con esta primera experiencia

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Hace unos días se anunciaba la creación en Madrid de un nuevo centro de arte dedicado a las experiencias que unen a la pintura la realidad aumentada, la realidad virtual y las innovaciones audiovisuales para generar una nueva vivencia y relación entre el arte y el público. Este nuevo espacio creativo que estará en la Nave 16, en Matadero Madrid, acaba de anunciar su nombre definitivo MAD (Madrid Artes Digitales) y ya tiene también su primera exposición: 'Klimt: La experiencia inversiva'.

Esta primera producción de gran formato permitirá al espectador sumergirse en la vibrante Viena del cambio de siglo para vivir en primera persona la evolución de la obra de Klimt y de su mundo. ¿Qué es lo que nos vamos a encontrar? Proyecciones inmersivas de gran formato con 800 metros cuadrados de pantalla de realidad digital inmersiva, experiencia con gafas de realidad virtual, espacios expositivos y herramientas interactivas que llevarán al público a sentirse dentro de las espectaculares pinturas y los edificios que Klimt decoró. 

MAD. Exposición Inmersiva Klimt
David Ruano Footgrafia

MAD abrirá sus puertas con esta exposición el 4 de marzo de 2022 y las entradas ya están a la venta en la página web del museo. El Centro de Experiencias Inmersivas tiene 2.000 metros cuadrados y además del espacio expositivo pretende convertirse en un centro de I+D que contará con un equipo de profesionales que trabajará en el desarrollo de nuevas fórmulas para ofrecer exposiciones con personalidad propia. La creación del espacio es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y cuenta con la implicación de las productoras españolas Layers of Reality y SOM Produce, y la holandesa Stardust quienes durante los próximos 10 años desarrollarán contenidos específicos para MAD.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores pistas para patinar sobre hielo en Madrid esta Navidad

Más de Ciudades del futuro

    Últimas noticias

      Publicidad