Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Nuevas plazas zona SER alta rotación
Ayuntamiento de Madrid

Así son las nuevas plazas de aparcamiento de Madrid

Distinguidas con franjas azules y blancas alternas, están situadas en calles o tramos donde la demanda de aparcamiento es muy alta

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Madrid acaba de habilitar en varios distritos de la ciudad las primeras plazas SER de alta rotación. ¿El objetivo? Reducir el tráfico que se produce por la búsqueda de aparcamiento. Estas nuevas plazas, que se pueden distinguir porque están señalizadas con franjas azules y blancas alternas, están situadas en calles o tramos donde la demanda de aparcamiento es muy alta porque están cerca de administraciones, centros oficiales, espacios culturales, deportivos, equipamientos sanitarios o zonas comerciales. Su tarifa base quedará fijada en 20 céntimos por cinco minutos, 70 céntimos por 20 minutos, hasta alcanzar un máximo de 2,05 euros los 45 minutos. Y ese será el tiempo máximo que se podrán usar estas plazas de aparcamiento.

De las 1.130 plazas de alta rotación previstas para toda la ciudad, durante las próximas dos semanas se habilitarán 491 reservas blanquiazules en 26 barrios de siete distritos: Chamberí (132 plazas); Tetuán (91); Arganzuela (85); Retiro (71); Salamanca (50), Chamartín (47) y Fuencarral-El Pardo (15)

Esta medida se suma a la puesta en marcha de la tarifa dinámica para el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) el pasado 26 de enero, ambas recogidas en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 para contribuir a reducir las emisiones contaminantes de la ciudad.

NO TE LO PIERDAS: Regalos originales para subir la temperatura en San Valentín

Últimas noticias

    Publicidad