Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Así suena la nueva canción de Bob Dylan

El veterano músico ha publicado 'I Contain Multitudes', su segunda canción nueva en menos un mes

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Puede que el confinamiento esté sentando bien a algunos. Al menos, en materia creativa. Ocho años después de 'Tempest', su último disco con material inédito, y pasados otros tres desde 'Triplicate', en el que versionó 30 clásicos de la música estadounidense, Bob Dylan acaba de publicar su segunda canción en menos de un mes. Si el pasado 17 de marzo lanzaba el tema más largo de su carrera, 'Murder Most Foul', de 17 minutos, el pasado viernes 17 de abril ha hecho lo propio con una nueva composición: 'I Contain Multitudes'. 

La canción, eso sí, es bastante más corta. Con una duración de algo más de 4 minutos y medio, 'I Contain Multitudes'  toma el título de un famoso verso del poema 'Song of Myself' de Walt Whitman, lo que ha llevado a muchos a especular con la posibilidad de que el disco esté inspirado en el poeta neoyorquino. "Hoy, mañana y ayer también, las flores están muriendo como le pasa a todas las cosas", canta Dylan. ¿Una referencia a la situación que estamos viviendo? ¿Una reflexión autobiográfica? Nada en el universo Dylan es claro ni sencillo de entender. De hecho, la letra de su nuevo tema contiene todo tipo de alusiones a la cultura popular, desde los Rolling Stones a Ana Frank, pasando por Indiana Jones, Edgar Allan Poe, Beethoven o David Bowie.

El corte cuenta con una instrumentación sobria: apenas se distinguen, junto a la guitarra, un arpa y una steel-guitar que crean una atmósfera íntima, en la que Dylan recita más que canta haciendo gala de la oscuridad que se ha convertido en seña de identidad de sus últimos trabajos.

Por el momento, los fans del premio Nobel de Literatura tendrán que esperar para verle en directo: el músico tenía prevista una gira este verano por diferentes recintos de Estados Unidos, que como tantas otras está en el aire a causa de la crisis sanitaria.

Últimas noticias

    Publicidad