Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Metro de Madrid
Metro de Madrid

Atención: las puertas del Metro de Madrid ya no se abren solas

Esta nueva medida se ha aplicado por el fin de la pandemia y por la emergencia climática

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Publicidad

Hace tres años que los madrileños no tenían que pulsar ese gran botón verde para salir del metro. Debido a la pandemia, una de las primeras medidas que se tomaron, junto al uso obligatorio mascarilla y el gel hidroalcohólico, fue la apertura automática de las puertas de los vagones del transporte público, para evitar el contacto con superficies.

Una medida muy cómoda que está desapareciendo poco a poco. Tras el fin de la pandemia, la empresa de transportes está acabando con la apertura automática de las puertas. La compañía justifica este retorno a las antiguas medidas desde el punto de vista climático, con el objetivo de mantener temperaturas constantes en los vagones, y no sufrir cambios repentinos en cada parada.

Aun así, varios viajeros se han quejado de la falta de un comunicado oficial por parte de Metro Madrid, que está realizando de forma paulatina este cambio sin dar ningún tipo de aviso previo.

NO TE LO PIERDAS: Plano de Metro Madrid: las novedades y actualizaciones de 2023

Lee la revista de primavera de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí 

Últimas noticias

    Publicidad