Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Domingos de Insurrección
Santi BurgosOlga Hernández e Inés Collado, organizadoras del ciclo de piezas 'Domingos de Insurrección'

Atocha y las calles de Chueca se convierten en escenario de teatro por un día

El ciclo 'Domingos de Insurrección' saca al espectador de la butaca con obras cortas creadas por artistas jóvenes de compañías de teatro emergente

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Un tour por "la Madrid LGTBIQ+ del pasado" y un taller drag king compone la propuesta de La Dalia Negra, un colectivo de artistas queer, que bajo el título 'Generación Queer. Un paseo intergeneracional de la cartografía queer', forma parte de Domingos de Insurrección que llevará el teatro a espacios no convencionales durante febrero. Un ciclo en el que las calles de Chueca, los camerinos del Teatro de La Abadía o Atocha se convierten en el escenario teatral de varias compañías. Este primer ciclo de #piezasoutofcontext, está coordinado desde la plataforma Tea&Party, iniciativa de Inés Collado y Olga Hernández, y busca llevar el teatro a espacios comunes, como baños, calles o librerías, invitando así al público a salir de la butaca. Son obras cortas de agrupaciones de creación joven y contemporánea cuyos autores y autoras quieren generar un pensamiento colectivo y llevar su trabajo y su revolución más allá de los tradicionales teatros, creando así lugares donde también es posible relacionarse.

Otra de las piezas es 'Santa Eugenia', del grupo Drift Productions, que recorre Atocha y a través de testimonios y recuerdos pre-grabados, el público viaja por un collage auditivo que reflexiona sobre las tragedias colectivas contextualizadas en los atentados del 11 de marzo. El Teatro de La Abadía acoge además otras representaciones secretas y misteriosas como la que llevará a los espectadores hasta su local de ensayo o hasta los camerinos, donde Quemar Las Naves representará 'Greatest hits', una lista de Spotify creada para compartir con el público sus canciones favoritas y los sus recuerdos. Las entradas ya se pueden comprar a través de su página web con un precio de entre 6 y 10 €.

Domingos de Insurrección nació de la rebelión de nueve compañías jóvenes contra la idea de que la recompensa tras la penitencia de las giras a fondo perdido, las funciones sin público, la sobreexplotación y de que el ascenso a los cielos llega con 33 años. Esta iniciativa autogestionada es además, la respuesta a la invitación del Teatro La Abadía de acoger a estas agrupaciones de creación joven del panorama escénico actual.

NO TE LO PIERDAS: 10 cosas para hacer esta semana en Madrid

Últimas noticias

    Publicidad