Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Territoire
Territoire

Audioactivity: la electrónica de vanguardia toma La Casa Encendida

Los conciertos tendrán lugar todos los viernes de noviembre y diciembre

Por Time Out Madrid
Publicidad

La Casa Encendida será la sede, durante los meses de noviembre y diciembre, de Audioactivity, un nuevo ciclo de conciertos. Una cita que propone toda una serie de sesiones de música electrónica de vanguardia que inducen a una escucha activa y atenta, capaces de sumergir al oyente en experiencias que pueden ser relajantes, excitantes, hipnóticas o conmovedoras. 

Entre los conciertos más destacados, el de Territoire, el proyecto personal del compositor y productor Olivier Arson. Se trata del autor de las bandas sonoras de Rodrigo Sorogoyen ('Antidisturbios', 'Que Dios nos perdone', 'Madre') y ganador de un Goya por la música de 'El Reino'. Arson ofrecerá por primera vez en directo temas de su nuevo disco, todo un viaje a las profundidades a través de drones y subgraves.

Lucius Works Here (Shak Benavides) presentará su tercer y último álbum, 'Detenido en el Tiempo', inspirado en los sonidos y los compositores vanguardistas del siglo XIX. Patricia Escudero y Luis Delgado rendirán homenaje a Satie, un clásico considerado como precursor del ambient. Pragma (Italia) propone un viaje auditivo entre arpegios cósmicos, drones y ritmos tribales. Juan Manuel Cidrón ofrece su obra más reciente incluyendo temas del nuevo proyecto de Vértice, formado junto a dos músicos italianos de máximo prestigio: Maurizio Bianchi y Saverio Evangelista (Esplendor Geométrico). Félicia Atkinson (Francia) ofrecerá una sublime combinación de deep listening, poesía y ambient. Y Eva Geist (Italia) invita a un viaje musical y cinematográfico alrededor de melodías enrarecidas, arpegios, ritmos cálidos y ambientes impregnados de space disco.

El programa completo del festival se puede consultar en la web oficial de La Casa Encendida

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad