Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Casa Encendida

  • Museos e instituciones
  • Lavapiés
  • precio 0 de 4
  • Crítica de Time Out
La Casa Encendida
La Casa Encendida
Publicidad

Time Out dice

Situada en un gran edificio neomudéjar y concebido como un punto de intercambio cultural, la Casa Encendida es hoy es uno de los espacios culturales más vibrantes de la ciudad. En sus cuatro plantas, podrás disfrutar de exposiciones de artistas emergentes en todos los géneros, vanguardistas performances, conciertos, teatro, muestras de cine y cortometrajes, y actividades para niños, entre otras muchas. Una cafetería, una tienda de comercio justo y una biblioteca completan su ya de por sí amplia oferta. Ah, y si prefieres estudiar, también imparten cursos de informática, idiomas, audiovisuales, artes plásticas...

Detalles

Dirección
Ronda de Valencia 2
Madrid
28012
Transporte
Embajadores (M: L3)
Precio
Entrada gratuita
Horas de apertura
Ma. a do. de 10 a 22 h

Qué ocurre

Generación 2024

La convocatoria Generaciones de Fundación Montemadrid, que cumple su 24ª edición, muestra un año más el trabajo de creadores emergentes. Entre los artistas participantes, Agnes Essonti Luque (Barcelona, 1996), An Wei (Madrid, 1990), Daniel de la Barra Gómez (Lima, Perú, 1992), Irati Inoriza (Balmaseda, Bizkaia, 1992), Milena Rossignoli (Quito, 1990), Raúl Silva (Lima, 1991), Salem Amar (Barcelona, 1999) y Weixin Quek Chong (Singapur, 1988). Todas sus obras se podrán ver en La Casa Encendida hasta abril.

Los rótulos de Paco Graco

El colectivo madrileño Paco Graco invita a reflexionar sobre fenómenos urbanos como la gentrificación,. Lo hace a través de una serie de rótulos con los que trata de entender los efectos de los desplazamientos humanos y la importancia la asociación y solidaridad en la identidad de los barrios.

Loving the Alien

  • 5 de 5 estrellas

Además de "forma de vida extraterrestre", la palabra 'alien' en inglés posee otros significados. 'Alien' también es lo ajeno, forastero, desconocido… en definitiva, lo otro. David Bowie ya utilizó estas acepciones en su canción 'Loving the Alien', que da título a esta exposición colectiva comisariada por Laura López Paniagua, que busca (re)conocernos en lo extraño a través de la ficción.
 No se sabe si esta estructura-dinosaurio se está construyendo o se está deshaciendo Destaca especialmente la obra de Sandra Mujinga. La artista noruega de origen congoleño se hace con el espacio de la sala C gracias a una gran estructura con forma de dinosaurio, custodiada por unas enormes figuras humanoides hechas de telas. No se sabe si esta estructura-dinosaurio se está construyendo o se está deshaciendo, al igual que no es posible distinguir los colores reales de los tejidos que conforman las figuras debido a la luz verde que baña el espacio: nada es lo que parece y el futuro puede ser un nuevo pasado.
 En la sala opuesta encontramos las fotografías de Mari Katayama. La artista japonesa cuestiona la identidad mediante maniquíes y autorretratos en delicados escenarios. Su dulce puesta en escena contrasta con la contundencia de su mensaje, en el que Katayama se convierte en espectadora de nuestra mirada: sus obras no hablan de ella, sino de nuestra existencia.
Por otro lado, la coreana Anne Duk Hee Jordan centra su atención en la naturaleza, y los diversos procesos biológicos que se dan e

Publicidad
También te gustará
También te gustará