Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Casa Encendida

  • Museos e instituciones
  • Lavapiés
  • precio 0 de 4
  • Crítica de Time Out
La Casa Encendida
Publicidad

Time Out dice

Situada en un gran edificio neomudéjar y concebido como un punto de intercambio cultural, la Casa Encendida es hoy es uno de los espacios culturales más vibrantes de la ciudad. En sus cuatro plantas, podrás disfrutar de exposiciones de artistas emergentes en todos los géneros, vanguardistas performances, conciertos, teatro, muestras de cine y cortometrajes, y actividades para niños, entre otras muchas. Una cafetería, una tienda de comercio justo y una biblioteca completan su ya de por sí amplia oferta. Ah, y si prefieres estudiar, también imparten cursos de informática, idiomas, audiovisuales, artes plásticas...

Detalles

Dirección
Ronda de Valencia 2
Madrid
28012
Transporte
Embajadores (M: L3)
Precio
Entrada gratuita
Horas de apertura
Ma. a do. de 10 a 22 h

Qué ocurre

Criaturas Vulnerables

La Casa Encendida alberga  una exposición con exploraciones arquitectónicas y artísticas sobre la infección, la enfermedad y la salud, con el objetivo de hacer reflexionar a la población acerca de la reciente pandemia. A través de piezas preexistentes y otras realizadas de manera específica para la muestra se reivindican o discuten cuestiones como la vulnerabilidad, las zonas de contacto, el paradigma del cuerpo sano o los microbios.

Fantástico interior

La Sala A de La Casa Encendida alberga durante doce meses un ciclo expositivo dividido en cuatro capítulos que aborda la construcción de género, la sexualidad y la importancia de los cuerpos dentro del desarrollo de las comunidades. El certamen está comisariado por Rafa Barber Cortell y su nombre proviene de la colección de relatos de varios autores reunidos por la escritora Pilar Pedraza. Así, se exhiben cuatro muestras basadas en las obras de Ad Minoliti, Marina González Guerreiro, Eva Koťátková y Korakrit Arunanondchai.

Los retos del mundo en la era post-COVID

La Casa Encendida acoge una exposición que analiza la situación del mundo tras más de dos años de pandemia de la covid-19. Una reflexión acerca de cómo ha cambiado la sociedad y el sistema internacional. La muestra examina de modo visual e infográfico los cambios que el virus ha producido en cuestiones como la pobreza, el hambre, el cambio climático, el empleo, la economía, el género o la geopolítica. Y así, busca indagar en cómo será la civilización que vendrá tras la pandemia y descubrir y deliberar sobre los fallos políticos y sanitarios que se han dado durante esta catástrofe.

Publicidad
También te gustará