Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Metro Madrid
© Shutterstock

Baja el precio del abono de transportes y cambian las tarifas en algunas zonas de Madrid

Los mayores de 65 años pasarán a pagar 3,30 euros al mes y se unifican las tarifas de las áreas C1 y C2 con B3

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Desde el 1 de enero los transportes de la Comunidad de Madrid cuentan con varias novedades que tienen por objetivo beneficiar a los usuarios. Algunas de las medidas son además el paso previo para otras mejoras que llegarán el año que viene. Es el caso de la Tarjeta de Transporte Público (TTP) para mayores de 65 años, que pasarán a pagar 3,30 euros al mes, frente a los 6,30 euros actuales, con el objetivo de alcanzar la gratuidad en 2023. Una iniciativa que incidirá en los bolsillos de los cerca de 930.000 usuarios de más de 65 años que usan el transporte público.

También a partir de ahora se han unificado las tarifas de las zonas C1 y C2 con la B3, lo que permite abaratar también los costes en el abono mensual para los usuarios que se desplazan hasta los municipios más alejados de la capital. Así más de 30.000 usuarios actuales de estas dos áreas, que hasta la fecha pagaban por su abono 89,50 euros en la C1 y 99,30 euros en la C2, pagan 82 euros –la tarifa de la zona B– desde el 1 de enero de 2022.

Estas medidas se suman a las ya establecidas como la gratuidad de la tarjeta de transporte para niños de entre 4 y 6 años, la tarifa plana de 20 euros para los jóvenes entre 7 y 26 años o los descuentos para familias numerosas y personas con discapacidad.

NO TE LO PIERDAS: Las aperturas más esperadas en Madrid para 2022

Últimas noticias

    Publicidad