Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Banksy llena de ratas el metro de Londres disfrazado de personal de desinfección

El misterioso grafitero ha colgado un vídeo en el que se ve cómo entra en los vagones para realizar su última intervención

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Banksy ha vuelto. El más famoso (y misterioso) de los artistas urbanos ha colgado un vídeo en Instagram en el que se ve cómo accede al suburbano londinense para realizar su última intervención. Lo hizo disfrazado de personal de desinfección, aunque equipado con pintura en lugar de líquido aséptico. 

En el vídeo se ve cómo, ayudado por algunos de sus colaboradores, Banksy pinta cristales, asientos y puertas ante la atónita mirada de algunos pasajeros. Las ratas de su intervención, similares a las que usó durante el confinamiento en su baño, tienen actitudes dispares: una de ellas tose y estornuda pintura verde sobre la ventana y los asientos; otra traza un grafiti con gel hidroalcohólico y otras usan la mascarilla a modo de paracaídas.

Ver esta publicación en Instagram

. . If you don’t mask - you don’t get.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

Al marcharse, Bansksy se despide con la frase escrita en el andén 'I get lockdown' ("me he encerrado"), y con otra que se puede leer al cerrarse las puertas del vagón: 'but i get up again' ("pero me he levantado otra vez"). En su cuenta de Instagram, el grafitero ha acompañado el vídeo con una enigmática frase: “If you don’t mask - you don’t get” (algo así como “si no te enmascaras, no lo logras” ). 

La última obra del conocido grafitero llega tras el tributo que realizó al personal sanitario el pasado mes de mayo y el homenaje a George Floyd de junio. Ahora, todos se preguntan cuál será su próxima acción. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad