Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

BIBO, el mayor éxito de Dani García en Madrid, estrena nuevos platos

Lo cosmopolita renueva sus votos en el restaurante del chef malagueño en el Paseo de la Castellana

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Mucho antes de renunciar a sus tres estrellas Michelin, Dani García ya había plantado la semilla para democratizar la alta cocina y alegrar a sus comensales con su creatividad sin tener que rascarse tanto el bolsillo. Eso era BIBO allá por el 2014. Y eso sigue siendo porque en estos años no ha dejado de llenar sus mesas. 

Adelantándose a la primavera y ya con varios locales en la ciudad, la carta de este primer restaurante del chef malagueño en Madrid se renueva estos días manteniendo su filosofía, su cosmopolita y atractiva heterogeneidad. Llega un nuevo brioche a su tapeo más informal, a competir con su clasicazo de rabo de toro. Esta vez es de pollo frito, mayonesa de Ras el Hanout y lechuga. Y, como ya empiezan a subir las temperaturas, aterrizan en la mesa el salmorejo de centollo y el guacamole hecho al momento con edamame y nachos.

BIBO
BIBO

La nueva carta hace incluso un guiño a su futura apertura capitalina, Leña, e incorpora una exquisitas alcachofas a la brasa a la vez que echa mano de un icono de la casa, el atún de almadraba. Estos meses presenta el tartar bipolar, ventresca y descargamento de atún rojo, soja blanca, AOVE y hojas de capuchina. Y hace otro guiño a su tierra con una fritura de pescado que es su personal versión del británico fish & chips.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

BIBO
BIBO

Últimas noticias

    Publicidad