Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
BiciMAD Red de bicicletas eléctricas Madrid
Ayuntamiento de Madrid

BiciMad llegará (por fin) a todo Madrid

Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas contarán, por primera vez, con el servicio de bicicleta pública a partir de enero de 2023

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Presente en 15 distritos de la ciudad, BiciMAD, el servicio de bicicleta pública de Madrid, llegará hasta los 21 que forman la ciudad. Actualmente, el servicio de alquiler público de bicicletas cuenta con 2.964 vehículos y 258 estaciones repartidas dentro y fuera de la M-30 y con la nueva ampliación alcanzará las 7.500 bicicletas y 611 estaciones, de las cuales 122 estarán en nuevos distritos y 225 bases se ubicarán en los que ya está presente. Con esta ampliación Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas contarán, por primera vez, con el servicio de bicicleta pública a partir de enero de 2023.

Será el mayor plan de expansión del servicio de bicicleta pública del Ayuntamiento de Madrid y tiene como objetivo que cada barrio cuente con una estación y así fomentar el uso de la movilidad con bicicleta y que esté integrado en el sistema de transporte público de Madrid. Así se repartirán las estaciones en los nuevos distritos: 

En Barajas habrá 15 nuevas estaciones en cuatro de sus barrios: Corralejos, Timón, Casco histórico y Alameda de Osuna; en Hortaleza, las 30 nuevas estaciones darán cobertura a los seis barrios del distrito: Piovera, Valdefuentes, Canillas, Palomas, Apóstol Santiago y Pinar del Rey; en San Blas-Canillejas, serán 27 las estaciones, repartidas por los barrios de Rejas, Simancas, Hellín, Arcos, Rosas, Canillejas y Salvador; en Vicálvaro, las 14 nuevas estaciones se implantarán los barrios de Valdebernardo, Casco histórico de Vicálvaro y Valderribas; en Villa de Vallecas, 18 estaciones darán cobertura a los tres barrios del distrito: Casco histórico de Vallecas, Santa Eugenia y Ensanche de Vallecas; en Villaverde, las 18 nuevas estaciones darán servicio a los barrios de Butarque, Los Ángeles, Los Rosales y Casco histórico de Villaverde.

Este plan contempla también el crecimiento y la densificación en distritos en los que el servicio ya está consolidado, para lo que se instalarán 225 estaciones: 16 en Arganzuela, 11 en Chamartín, 9 en Tetuán, 40 en Fuencarral-El Pardo, 18 en Moncloa-Aravaca, 28 en Latina, 33 en Carabanchel, 15 en Usera, 21 en Puente de Vallecas, 7 en Moratalaz, 21 en Ciudad Lineal, 3 en Centro y 3 en Retiro. La selección de ubicaciones se ha llevado a cabo con un estudio teniendo en cuenta varios factores y el análisis se ha realizado en colaboración con la Cátedra de la Movilidad Ciclista de la Universidad Complutense.

La ampliación de BiciMAD contará con un presupuesto de 48,8 millones de euros, 30 millones financiados por los fondos Next Generation de la Unión Europea. Con esta inversión, BiciMAD no solo se expandirá hasta alcanzar toda la ciudad, sino que renovará por completo la tecnología de sus estaciones, bicicletas y redefinirá su experiencia de cliente.

NO TE LO PIERDAS: 66 cosas para hacer en Madrid

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de Ciudades del futuro

    Últimas noticias

      Publicidad