Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
BiciMAD Red de bicicletas eléctricas Madrid
Ayuntamiento de Madrid

BiciMad llegará (por fin) a todo Madrid en 2022

Este año será clave para la ampliación de la red con nuevas estaciones y más carril bici por todos los distritos de la ciudad

Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Presente en 15 distritos de la ciudad, BiciMAD, el servicio de bicicleta pública eléctrica de Madrid, quiere llegar hasta los 21 que forman la ciudad. Y, si nada lo impide, quiere hacerlo este año, durante el primer semestre de 2022, una vez que el Ayuntamiento asuma (por fin) la gestión directa de la compañía a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) como tiene previsto en su hoja de ruta para una movilidad más sostenible dentro de la estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360. 

Actualmente, BiciMAD cuenta con 2.964 bicicletas y 258 estaciones repartidas por un total de 15 distritos dentro y fuera de la M-30. Los últimos en sumarse a la red durante el pasado año fueron Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Usera, Moratalaz, Carabanchel, Fuencarral-El Pardo y Latina a través de una ampliación de 90 estaciones nuevas. Y parece que el sistema gusta, porque ha cerrado el año con casi 3,5 millones de usos y más de 68.000 abonados anuales. 

NO TE LO PIERDAS: 64 cosas para hacer en Madrid

Últimas noticias

    Publicidad