Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Casa-Palacio Manuel González Longoria
Colegio Notarial de Madrid

¡Bienvenidos a palacio!: vuelven las visitas gratuitas a 28 edificios de la región

A partir del lunes 12 a las 10 h se puede reservar plaza para los recorridos

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Más de 10.500 plazas en 28 palacios de Madrid estarán disponibles a partir de hoy en la novena edición de ¡Bienvenidos a palacio! La iniciativa de la Comunidad de Madrid que permite descubrir en una visita guiada gratuita la historia y patrimonio cultural de los palacios de la región. Esta edición se desarrollará entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre de 2022.

Quienes guiarán la visita son especialistas en patrimonio, que darán a conocer la evolución arquitectónica y usos de los inmuebles. Entre los 28 palacios que participan en esta edición se pueden encontrar diversos representantes de la historia palaciega de Madrid, desde el establecimiento de la corte en el siglo XVI, cuando la ciudad se convierte en un conglomerado de cortesanos y familias nobiliarias, hasta el florecimiento de auténticos barrios aristocráticos en el siglo XIX, en los que la alta burguesía, enriquecida con el ferrocarril, la banca o el comercio, da lugar a nuevos modelos de vida en los que la casa-palacio juega un papel fundamental como signo externo de un estatus social.

Este año ¡Bienvenidos a palacio! Incluye inmuebles que no participaban en el programa desde las ediciones de 2014 y 2015, como el Palacete de Joaquín de la Torre (sede de la Embajada de Suecia); el Palacio del duque de Abrantes (sede del Instituto Italiano de Cultura); el Palacio del conde de Santa Coloma (Cancillería consular de la Embajada de Italia) o la Casa Grande de Torrejón de Ardoz.

Entre los otros palacios que se podrán visitar el Palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército de Tierra); el Palacio de Godoy (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales); el Palacio de Liria; la Casa-Palacio de Manuel González-Longoria (Colegio Notarial de Madrid); el Palacio del duque de Fernán Nuñez (Fundación de los Ferrocarriles Españoles); el Palacio de los marqueses de Fontalba (Fiscalía General del Estado); el Palacete de los duques de Híjar (Embajada de Portugal); el Palacio de la infanta Isabel de Borbón (Cuartel General del Mando Aéreo de Centro y Jefatura de la Primera Región Aérea del Ejercito del Aire); y el Palacio de Javier González-Longoria (sede de la Sociedad General de Autores y Editores).

A través de esta web se podrán adquirir las entradas. El programa completo se puede consultar también en este otro enlace.

NO TE LO PIERDAS: 13 palacios desconocidos de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad