Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Blanca Fernández Ochoa
Blanca Fernández Ochoa

Blanca Fernández Ochoa tendrá una estatua en Madrid

Estará en el polideportivo de La Mina, en Carabanchel, que también llevará su nombre

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Fue hace ahora 30 años. Corría 1992, y Blanca Fernández Ochoa se convertía en la primera mujer en conseguir una medalla olímpica para España durante los Juegos Olímpicos de invierno de Albertville (Francia). Seguía así la estela de su hermano, Paco, que 20 años antes había hecho lo propio en Sapporo 1972, y pasaba a formar parte de la historia del deporte español. Blanca falleció en 2019, cuando su cuerpo sin vida apareció en la sierra de Guadarrama. Un trágico final que conmocionó a la sociedad española.

Ahora, el Ayuntamiento de Madrid rinde homenaje a la inolvidable esquiadora con una escultura que estará situada en el distrito de Carabanchel, del que la familia fue vecina. Concretamente, y tal y como informa Somos Madrid, el monumento se ubicará en los jardines del polideportivo La Mina (Monseñor Óscar Romero, 41), que actualmente está en proceso de cambiar de nombre al de Centro Deportivo Municipal Blanca Fernández Ochoa. Se da la circunstancia de que en el mismo distrito hay un centro deportivo en homenaje a su hermano, Francisco Fernández Ochoa, en el número 1 de la calle Catorce Olivas.

“Su inesperada muerte provocó una gran pérdida para el deporte español. Dado el vínculo que tiene la familia Fernández Ochoa con la ciudad de Madrid y la admiración que produjo su carrera deportiva, el Ayuntamiento de esta ciudad ha querido añadir una muestra más de homenaje a esta leyenda del esquí", explica el pliego de condiciones para contratar la escultura, una obra de arte que, "con su carácter simbólico, aporte una presencia continuada de esta gran figura deportiva en la memoria colectiva de la ciudad", añade.

NO TE LO PIERDAS: ¡Estamos de vuelta! Nuestra revista más primaveral ya está en la calle.

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad