Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Brunchit vegan pancakes
Brunchit vegan pancakes

Brunch y solo brunch, pero a todas horas

Abre en Malasaña un local monográfico para fans del concepto

Escrito por
Javier Díaz Murillo
Publicidad

Se llama Brunchit (C/ Noviciado, 12) y su misión es deleitar a los amantes de brunch, pero no solo a la hora que se le supone sino en cualquier momento del día. “Es una apuesta por la calidad, el colorido y el exotismo de sus ingredientes... Brunchit defiende la filosofía del "Brunch Non Stop". No es solo algo del fin de semana, sino que Brunchit lo ofrece todos los días del año desde primera hora hasta bien entrada la tarde”, explica Lydia Nieto, cofundadora junto con Nicola Saporano.

Fachada Brunchit
Fachada Brunchit / mariavaread

El local, de dos plantas, ocupa una esquina de 280 metros cuadrados con seis grandes ventanales y dos barras. Cuentan que la suya es una filosofía de excelencia comprometida con proveedores locales, sostenible y de productos ecológicos. “Además, se puede elegir entre una gran variedad de platos principales y acompañarlos de un cóctel, un batido o alguno de nuestros superzumos naturales", revela Nieto. Entre sus platos estrella están los vegan pancakes, los royal egg porn, las dirty y clean burger, el salmonwich... "Y para Madrid hemos creado un plato muy especial que se llama Buenasaña y ya es un top 5 de la carta: pan brioche con mantequilla y un toque dulce relleno de gambones con salsa mayonesa y apio".

Brunchit Buenasaña
Brunchit Buenasaña

Brunchit, que cuenta con varias sucursales, nació en 2015 en Málaga después de un viaje a Bali. Allí Lydia y Nicola quedaron fascinados por la filosofía saludable que había en torno a la comida "y por el color y el extremo detalle que ponían los lugareños en cada plato que servían". Lo rico, colorido y saludable siempre tiene cabida en su propuesta, y sobre todo una bebida. "Si algo amamos en Brunchit es el café. Ofrecemos café ecológico hecho por baristas además de una extensa carta de cafés especiales con los que poder acompañar nuestros platos", confiesan. Y dejan un apunte para combatir los calores. "En verano están triunfando los zumos naturales, cócteles, milkshakes y frappés, ¡tenemos de todos los tipos y colores!".

NO TE LO PIERDAS: Guía definitiva del brunch en Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad