Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Reloj cambio de hora
© Shutterstock

Cambio de hora en octubre ¿se adelanta o se atrasa?

La próxima semana hay que sincronizar los relojes para adaptarse al horario de invierno

Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Queda poco más de una semana para volver a cambiar la hora, algo que trae la eterna pregunta sobre si se adelanta o se atrasa y que siempre se da con polémica. El domingo 30 de octubre habrá que volver a adaptarse al horario de invierno. En la noche del sábado al domingo a las 3 h de la madrugada los relojes digitales cambiarán automáticamente y marcarán las 2 h. La intención del cambio de hora, que en España se produce desde los años 70, es que se adapten los horarios laborales a las horas del sol y así se ahorre energía. Pero lo que más percibimos es que amanece antes y anochece antes.

En cuanto a si esta medida del cambio de hora finalizará algún día, desde el 2018 se ha creado una comisión que estudia la reforma de la hora, pero no hay consenso y por lo tanto los expertos aconsejan no hacer ningún cambio en los husos horarios mientras se mantiene la discrepancia. Pero es un tema que cada vez genera más debate y los detractores no pierden la esperanza. Lo que sí sabemos son las fechas de los cambios horarios hasta 2026:

Cambio al horario del verano:
2023: Domingo, 26 de marzo.
2024: Domingo, 31 de marzo.
2025: Domingo, 30 de marzo.
2026: Domingo, 29 de marzo.

Cambio al horario de invierno:
2023: Domingo, 29 de octubre.
2024: Domingo, 27 de octubre.
2025: Domingo, 26 de octubre.
2026: Domingo, 25 de octubre.

NO TE LO PIERDAS: Planes para pasar un Halloween de miedo en Madrid

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad