Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Camilo
Camilo

Camilo actuará gratis en la Puerta de Alcalá en el festival Hispanidad 2022

El artista colombiano se une a la fiesta cultural de la comunidad hispanohablante

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El domingo 9 de octubre la Puerta de Alcalá será el escenario del gran concierto gratuito del festival Hispanidad 2022 y el artista latinoamericano Camilo será el protagonista. El concierto forma parte de la extensa programación cultural que del 4 al 12 de octubre se extenderá por hasta 50 escenarios distribuidos por la Comunidad de Madrid. Esta actuación forma parte de la gira 'De adentro pa fuera' con la que el cantante Camilo está acercando a su público hits conocidos de su tercer disco como 'Índigo', 'Pegao', 'NASA', 'Pesadilla' o 'Naturaleza'.

Además de la actuación del artista, la región de Madrid acogerá infinidad de actividades durante estos días, tanto conciertos como muestras de danza y teatro. Y en una fiesta por la cultura hispanoamericana no podía faltar la gastronomía, que tendrá su eje principal en el Mercado de los Mostenses. Exposiciones, recitales, una cabalgata con la presencia de grupos folclóricos hispanoamericanos, zancudos, pasacalles y batucada, talleres literarios en la calle Cervantes, conferencias en el Ateneo y un ciclo de cine filipino en colaboración con Casa Asia, serán otros de los muchos eventos.

Las principales sedes culturales de esta edición serán la Real Academia Española, el Museo Naval, el Museo Cerralbo o el Real Jardín Botánico, así como galerías de arte, salas de teatro alternativo. Otros puntos clave de la ciudad son también el Barrio de las Letras, Chamberí o el Madrid de los Austrias.

Esta segunda edición de Hispanidad 2022 tiene, además, más novedades ya que contará, por primera vez, con las ciudades autónomas invitadas de Ceuta y Melilla, con una programación especial dedicada a México, con la incorporación de la representación de Guinea Ecuatorial y Filipinas y con la participación de Barcelona en el cartel que, con el objetivo de tender puentes culturales con Cataluña, acogerá en el teatro Apolo los conciertos de ¡Perú Suena! y de la Orquesta Cruz Díez (Venezuela) los días 10 y 12 de octubre respectivamente.

NO TE LO PIERDAS: Qué hacer en Madrid en septiembre

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad