Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Catedral de la Almudena (foto: Luis Garcia)
Catedral de la Almudena (foto: Luis Garcia)

Campanadas por todo Madrid contra la violencia machista

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se invita a las iglesias a sumarse a la iniciativa

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Este jueves, a las 20 h, repicarán las campanas de muchas iglesias de la ciudad. Pero no lo harán para llamar a misa, sino para sumarse a una iniciativa que tiene lugar con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La iniciativa, que lleva por nombre y hashtag #XEllasDoblanLasCampanasDelDolor, se pone en marcha por segundo año consecutivo, e incluye un llamamiento a todos los madrileños que quieran sumarse a ella, haciendo cualquier tipo de ruido con cualquier utensilio que tengan a su alcance, como cacerolas, durante los minutos que dure la acción. 

Entre los templos que ya han confirmado su participación están la Catedral de la Almudena o la Iglesia de San Antón. Además, la Parroquia del Pilar de la calle Juan Bravo se une a la causa con una vigilia, que se celebrará a las 19.30 h y contará con la presencia del Obispo Auxiliar de Madrid.

NO TE LO PIERDAS: 12 iglesias espectaculares de Madrid

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad