Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Campanas volantes y efecto Doppler: regresa la música en directo al Reina Sofía

El artista sonoro Llorenç Barber Presentará el concierto Música volante en el jardín del Museo

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

La música volverá a sonar en el Reina Sofía. El artista sonoro Llorenç Barber presentará este viernes su proyecto 'Música volante', protagonizando el reencuentro entre el Museo y la música en directo. Un concierto muy especial, a cielo abierto y en el jardín del Reina Sofía, en el que Barber hará sonar “campanas volantes” que, al oscilar, hacen audible el llamado efecto Doppler.

Barber es uno de los grandes referentes de la experimentación sonora y una pieza clave en la difusión, estudio y reinterpretación de la tradición vanguardista desde hace más de 40 años. Además de su admiración por el dadaísta francés Erik Satie y el compositor estadounidense John Cage, destacan sus vínculos tanto con el movimiento Fluxus como con el grupo Zaj, al que Barber dedicó su tesis doctoral en 1978 en la que profundizó en el binomio arte-vida.

La de Barber será la primera de las actuaciones musicales de un mes en el que también volverán los conciertos del ciclo Archipiélago, y en el que el arte sonoro será también protagonista con las exposiciones 'Disonata' y 'Audiosfera'.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva 

Últimas noticias

    Publicidad