Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Semana del Cine Español de Carabanchel
Ayuntamiento de Madrid

Carabanchel celebra la antesala de los Goya con proyecciones gratis y coloquios

Del 31 de enero al 6 de febrero dos centros culturales del distrito proyectarán las películas finalistas y se celebrarán encuentros con los directores, actores y técnicos

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Carabanchel está de celebración este 2022. Se cumplen 40 años de su Semana de Cine Español, una cita convertida en la antesala de los Premios Goya y que permite ver y volver a recordar las mejores películas que nos ha dejado el cine nacional el año anterior. Esta edición se celebrará entre el 31 de enero y el 6 de febrero en los centros culturales municipales Fernando Lázaro Carreter y San Francisco-La Prensa, donde se podrán ver las películas de esta edición de forma gratuita y hasta completar aforo. Al mismo tiempo en ambos espacios estarán expuestos los carteles de las cuarenta ediciones.

Las proyecciones tendrán lugar a las 19 horas e incluirán una película y un cortometraje de los finalistas del concurso. Tras cada proyección, los asistentes podrán conversar y conocer a los responsables de las películas, actores, directores y técnicos en los ya tradicionales coloquios moderados por los periodistas Andrés Arconada y Elio Castro. Durante el fin de semana del 5 y 6 de febrero, habrá una sesión matinal para disfrute de los más pequeños. Será a las 12 horas y se proyectarán dos películas infantiles: 'Salvar el árbol' y 'Valentina'.

Como preámbulo, este sábado 29 de enero, a las 18 h, se realizará un homenaje a las mujeres en el cine español con la entrega de un reconocimiento a Inés París, guionista, directora y gran luchadora por los derechos de la mujer en el cine, quien presentará su película 'La noche que mi madre mató a mi padre'.

En esta edición no podría faltar los premios que otorga la Semana del Cine, entre los que se encuentra el Premio Puente de Toledo, que este 2022 el premio ha distinguido al actor Javier Gutierrez, por su carrera profesional. También se han entregado los Premios a la Comunicación a Cayetana Guillén Cuervo, por su difusión de la cultura y del cine Español y a Carmen L. Lobo, directora de Cultura del diario La Razón, por apoyar en la promoción del cine de autor. Al mismo tiempo también se han dado a conocer los ganadores del XXXII Certamen de Cortometrajes de Carabanchel, uno de los festivales más prestigiosos de este formato, y que se podrán ver durante las proyecciones en los centros culturales.

NO TE LO PIERDAS: 50 películas que hay que ver al menos una vez en la vida

Últimas noticias

    Publicidad